Kramer afila las garras
El alero (29 años y 1,96 m) hizo ante el Covirán Granada su mejor partido desde que llegó al equipo blanco con 22 puntos y 6 de 9 desde el triple.


El Real Madrid cerró con una leve sonrisa una semana muy problemática. El triunfo de este domingo contra el Covirán Granada (94-79), colista de la Liga Endesa, fue una alegría tras las derrotas contra el Panathinaikos y el Dubái Basketball en la Euroliga por dos motivos.
Por un lado, los blancos consolidaron aún más su liderato en la Liga Endesa tras ampliar su brecha, hasta las tres victorias, con el Valencia Basket, segundo clasificado: 17 a 14. El Barça, el UCAM Murcia y el Unicaja presentan un balance de 13-6 después de 19 jornadas disputadas y a las puertas de la Copa del Rey, que se celebrará en el Roig Arena de Valencia entre el jueves 19 y el domingo 22 de febrero.
Por el otro, por la reivindicación de jugadores como Alex Len, Gabriele Procida y, sobre todo, David Kramer. El alero (29 años y 1,96 m) completó ante el conjunto nazarí (con pie y medio en la Primera FEB con solo un triunfo en todo el curso) su mejor actuación desde que llegó este verano al Madrid.
El internacional alemán, aunque nacido en Myjava (Eslovaquia), se lanzó hasta los 22 puntos, 15 de ellos en el último cuarto, su mejor marca anotadora con los blancos. Es la décima vez en su carrera en la ACB que logra 20 o más tantos: esta con el Madrid, siete con La Laguna Tenerife el año pasado y dos con el Granada, con el que debutó en el campeonato español en 2023.
Alcanzó esa cifra gracias a un soberbio 6 de 9 desde el triple. En España no había acertado tanto con tan pocos lanzamientos, aunque sí había llegado en otras dos ocasiones a la media docena, ante el Andorra y el Zaragoza. Ambas con el Tenerife.
“Kramer en esta clase de partidos siempre responde. Es importante tener jugadores que ayuden al equipo a ganar en este tipo de partidos”, dijo Sergio Scariolo, entrenador del Madrid, sobre su pupilo, que ya estaba en la configuración de la plantilla antes de que él llegara al banquillo. Fue un fichaje de club, en abril de 2025, cuando Chus Mateo aún dirigía el equipo.
“Está jugando buenos minutos, ha tenido varios tiros abiertos y los ha convertido. Me alegro por él y nosotros”, continuó el italiano, que ha utilizado más a Kramer como stopper defensivo que como referencia exterior, la etiqueta que se ha fraguado con actuaciones de matrícula como ante Suecia en las Ventanas de clasificación para el Eurobasket 2025.
Frente a los nórdicos, Kramer se elevó hasta los 43 puntos, cuatro menos del tope histórico de la selección germánica en posesión del legendario Dirk Nowitzki. 43 tantos descerrajados con un poderoso 8 de 11 de tres.
“Es bueno”, escribió en X (antes, Twitter) Mario Hezonja sobre su compañero, que todavía tiene un largo recorrido para ser solvente en los partidos importantes. Sobre todo, de la Euroliga, la gran cita anual del Madrid. Duelos como ante el Granada ayudan a dar pasos hacia adelante.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar