Jones se viste de héroe en La Fonteta
Valencia Basket se ha llevado un partido muy disputado gracias a la actuación final del base norteamericano que ha acabado con 21 puntos.
Gran victoria de Valencia Basket ante Gran Canaria en un partido muy sufrido que se decidió en los últimos instantes gracias a un triple de Jones y una gran defensa del conjunto taronja. Los insulares fueron por delante durante todo el encuentro pero no supieron cerrar el partido para lograr la quinta consecutiva en la ACB.
Chris Jones es de otro planeta y llegó a Valencia para alegrar la vida a los aficionados. Él solito se puso el mono de trabajo y con canastas imposibles cuando el tiempo se agotaba, hizo que se equipo se llevase un encuentro muy disputado. Acabó con 19 puntos.
Valencia dejó el naranja habitual de lado para vestir de blanco en homenaje a la Copa del Rey que ganó Pamesa hace 25 años.
Empezó igualado el partido con un Gran Canaria anotador y un Valencia Basket que dependía de los puntos de Radebaugh para mantenerse vivo en el marcador. Balcerowsky y de Inglis, tomaron las riendas del partido y se llegó al final del primer cuarto con un (16-22). Estaban sufriendo los locales.
Salió con mayor concentración Valencia en el segundo cuarto y entre Prepelic, López-Atostegui y, un triple de Dubljevic le dieron la vuelta la marcador en menos de un minuto (23-22). El conjunto canario, lejos de amedrentarse, pisó el acelerador y volvió a alejarse en el marcador gracias a un gran juego coral de todo el equipo. Valencia tenía un hueso duro que roer delante y no conseguía meterle mano el en partido. Harper se estrenó en el marcador con un triple que ajustaba el electrónico (34-36) a falta de 2:30 para el descanso. Con todo por decidir, se llegó al final del segundo cuarto con (39-40).
Salió mejor de los vestuarios Gran Canaria y dos triples consecutivos de Albicy volvieron a abrir brecha en el marcador. Y seguía y seguía...otra vez Albicy volvió a anotar de tres mientras que Jones hacía lo mismo. El conjunto insular quería la quinta victoria consecutiva en la ACB. Estaba bonito el partido para el espectador pero seguro que no le estaba gustando a los entrenadores porque era un corre calles. Shannon Evans tomó la batuta y dirigió hacia la canasta a su equipo. En los últimos diez minutos se iba a decidir todo porque se llegó con (56-59) al final del tercer cuarto.
Nadie quería perder y los dos luchaban con sus armas para llevarse el gato al agua. Mumbrú junto en la pista Jones, Claver, Prepelic,, López - Arostegui y Dubljevic para intentar doblegar a un Gran Canaria que estaba muy acertado en ataque pero que se dejaba anotar con facilidad. Balcerowsky y Albicy con doce puntos cada uno, mantenían a los suyos por delante en el marcador a falta de 4:47 para el final.
Rivero se vistió de arquero para ajustar el marcador y anotó de tres a falta de 2:30 para el final. El final se presumía de infarto. Apareció Crhis Jones con un triple para poner por delante a su equipo que, acompañado de una gran defensa de Valencia, levantó a La Fonteta de sus asientos y el pabellón era una caldera.
Chris Jones volvió a ser el héroe de Valencia y con tres jugadas espectaculares en el último minuto hizo que Valencia volviese a ganar en la ACB y Gran Canaria no pudiera lograr la quinta victoria consecutiva.