NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BarçaBAR
92
Monbus ObradoiroOBR
90
Finalizado

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

Joel Parra rescata al Barça a tres décimas del final

Una canasta a tabla del catalán evita que los azulgranas se quemen ante el Obradoiro en un partido que se resolvió en la prórroga. Los de Grimau, cabezas de serie en la Copa.

Joel Parra, alero del Barça, celebra su canasta ganadora ante el Monbus Obradoiro.
Joel Parra, alero del Barça, celebra su canasta ganadora ante el Monbus Obradoiro.GORKA LEIZADIARIO AS

Una canasta a tabla de Joel Parra a tres décimas del final de la prórroga evitó que el Barça, que jugó con fuego contra el Obradoiro, se quemase, y le dio una victoria (92-90) que es oxígeno para los azulgranas, que serán cabeza de serie en el sorteo de Copa del lunes 15. A ese desenlace se llegó después de un partido muy bien jugado por los gallegos, que llegaron a amasar una ventaja de trece puntos (63-76) bien entrado el último cuarto que el Barça pudo enjuagar apretando en defensa y remontando con el corazón hasta el 80-78.

RESUMEN

92. Barça (18+16+24+23+11): Satoransky (6), Laprovittola (16), Parra (11), Parker (6), Hernangómez (23) -equipo inicial-, Da Silva (2), Brizuela (-), Jokubaitis (7), Kalinic (19), Nnaji (2) y Paulí (-).

90. Monbus Obradoiro (16+23+28+14+9): Howard (20), Scrubb (14), Zurbriggen (9), Tinkle (6), Pustovyi (16) -equipo inicial-, Kovliar (15), Suárez (-), Mendoza (-), Guerrero (2), Muñoz (5) y Blazevic (3).

Árbitros: Martín Caballero, Raúl Zamorano y Iyán González. Señalaron falta antideportiva a los locales Parker (min.15), Kalinic (min.21) y Laprovittola (min.25). Eliminaron por cinco faltas al local Satoransky (min.40), y a los visitantes Scrubb (min.40) y Pustovyi (min.43).

Incidencias: partido de la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.846  espectadores.

Laprovittola, extenuado por el esfuerzo de estos días en el Clásico y ante el Baskonia, malogró dos tiros libres. Todo lo contrario que Jordan Howard, el hermanísimo de Markus (son dos gotas de agua), que anotó tres veces desde la personal. Con 80-81, Laprovittola, sobre quien Grimau se empeñó en jugar todos los balones clave (Brizuela se quedó en ocho minutos), volvió a ir a la línea de tiros libres a 1,3 segundos del final y sólo anotó uno. El 81-81 mandó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Zurbriggen se comió el último balón en ataque de un Obradoiro que estuvo muy valiente todo el partido (los ucranianos Pustovyi y Oleksandr Kovliar tuvieron grandes minutos) y que también dispuso de ventaja en el tiempo extra (87-90). El Barça, muy superior en el rebote ofensivo (clave al final) dispuso del último balón. Laprovittola, ángel y demonio este domingo, no pudo anotar. Pero apareció Joel Parra para anotar a tres décimas del final, evitar que el Barça continuase su caída libre en la ACB y castigar cruelmente a los de Moncho Fernández, que puede irse con la cabeza bien alta del Palau por mucho que digan que no es suficiente. El Obradoiro mereció un aplauso en el final de vacaciones de un Palau que esta semana ha sacado de los infiernos al Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.