Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DREAMLAND GRAN CANARIA

Jean Montero se burla del Gran Canaria

El base dominicano continúa sin presentarse tras disputar el Mundial con su selección. El club no acepta su renuncia unilateral a seguir en la Isla.

Jean Montero, con la República Dominicana durante el Mundial.
FIBA

Las esperanzas que tenía el Gran Canaria en sacar provecho profesional de Jean Montero se desvanecen. El canterano del club, que decidió marcharse a Estados Unidos para después acabar el curso pasado en Sevilla siendo el mejor joven de la competición, se ha querido subir a las barbas de la entidad grancanaria, que ha pasado a la acción.

Ocurre que, tras concluir su participación en el pasado Mundial con la selección de la Republica Dominicana, Montero debía presentarse a los entrenamientos del Gran Canaria el pasado lunes, 11 de septiembre. No lo hizo y no parece que vaya a hacerlo. Al menos, por la vía amistosa. Así, según acaba de anunciar el club en un comunicado, el “jugador decidió no comparecer manifestando, asimismo, su voluntad de “no continuar bajo la disciplina del Club”.

Lógicamente, el Granca, presidido por Sitapha Savané, se negó en rotunda a aceptar una renuncia que le saldría gratis al propio Montero, anunciado además que se van a “realizar las actuaciones necesarias para reconducir esta situación, deseando que D. Jean Montero se reincorpore inmediatamente a la disciplina del primer equipo y, entre todos, consigamos alcanzar los mayores éxitos deportivos”.

Montero aparecía como un jugador importante en los planes de Jaka Lakovic, quien debe ser su entrenador. Según ha podido saber Diario AS, el entrenador esloveno lo veía más como escolta por mucho que ahí anduviera AJ Slaughter, a quien pretende dosificar más este año. Esto no le impediría ser en ocasiones el base del equipo, un puesto que sigue cubierto por Bassas y Albicy. Montero y sus agentes, empeñados como están en que el pibe lleve el timón del equipo, no se tomaron nada bien esta propuesta.

El comunicado del Gran Canaria

En relación con el jugador D. Jean Montero, el Club Baloncesto Gran Canaria Claret quiere manifestar lo siguiente:

Pese a la convocatoria enviada al Jugador para su incorporación a los entrenamientos, el día 11 de este mes, junto con el resto de los componentes del primer equipo, el Jugador decidió no comparecer manifestando, asimismo, su voluntad de “no continuar bajo la disciplina del Club”.

Desde nuestro Club, y por respeto a la afición, patrocinadores y, en definitiva, a todos quienes formamos parte de este, no podemos aceptar que, unilateralmente, y sin respetar los términos y condiciones que regulan la relación contractual entre el Club y el Jugador, se pretenda llevar a cabo una desvinculación como la planteada por nuestro Jugador.

Como no puede ser de otra manera, desde el Club vamos a realizar las actuaciones necesarias para reconducir esta situación, deseando que D. Jean Montero se reincorpore inmediatamente a la disciplina del primer equipo y, entre todos, consigamos alcanzar los mayores éxitos deportivos.