NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA-UNICAJA

Jasikevicius: “Tenemos que hacer valer el factor-cancha”

El Barça se enfrenta este viernes al Unicaja (21:00) en semifinales. El equipo azulgrana golpeó primero el miércoles y puso el 1-0 en la eliminatoria.

Actualizado a
BARCELONA, 24/05/2023.- El entrenador del del Barça, Sarunas Jasikevicius, durante el partido de la jornada 34 de la Liga Endesa que Barça y UCAM Murcia juegan este miércoles en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
Andreu DalmauEFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que su equipo intentará “hacer valer la ventaja de campo” este viernes en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra el Unicaja con el objetivo de marcharse a Málaga con un 2-0 favorable en la eliminatoria. “La serie parece larga, pero es muy corta. Este 1-0 es muy importante, y hay una grandísima diferencia entre el 2-0 y el 1-1. Mañana tenemos que jugar duro, apoyados por nuestra gente, y hacer valer la ventaja de campo”, analizó este jueves el técnico lituano desde la pista del Palau Blaugrana.

Sobre la victoria del miércoles en el primer partido de la serie (84-81), Jasikevicius reconoció que “la defensa en el cinco contra cinco no estuvo mal”, aunque señaló el rebote como la gran asignatura a mejorar: “Nos hicieron mucho daño. No cerramos las posiciones en algunas situaciones y vamos a intentar mejorar en el rebote”. “Vamos a intentar reaccionar, seguir haciendo las cosas que hicimos bien, aunque tenemos muchas cosas para corregir. Intentamos anticipar algunas de las cosas que hará el rival, que tiene muchas opciones para hacernos daño. Hay que olvidar el 1-0 e intentar ganar el siguiente partido”, añadió.

Jasikevicius aseguró que intentarán “ser más consistentes” en el segundo asalto de la serie y subrayó que “es muy importante saber levantarse tras los parciales del rival, porque es capaz de anotar fácilmente un 8-0″. “Es importante calmarse, pedir tiempo muerto y después seguir haciendo nuestras cosas. Hay que aprender por qué el rival ha hecho el parcial y seguir peleando”, completó. Por último, Saras aseguró que la plantilla está físicamente “bien”, acostumbrada a jugar “muchos partidos en 48 horas”, si bien reconoció que necesitará “a todo el mundo aunque sea por algún minuto”.