NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | FINAL

Jasikevicius: “Lo más importante será saber sufrir”

El técnico del Barça recuerda que son “dos de los mejores equipos de Europa” y recalca la importancia de Tavares en el Madrid.

BALONCESTO 2021-2022
Rueda de prensa presentación poses with the trophy after Liga Endesa FC Barcelona - Real Madrid

Foto: Rodolfo Molina

Sarunas Jasikevicius
Rodolfo MolinaDiarioAS

Para Sarunas Jasikevicius lo más importante ante el Real Madrid es ser sólido en los momentos de dificultad. El técnico del Barça recordó que “hemos jugado partidos a 60 puntos y a 90″ y que más allá de fijarse en el pasado hay que estar muy concentrados en el presente: “El partido importante es el que viene. Cada día es una nueva historia pero seguro que va a tocar sufrir porque habrá momentos difíciles durante el partido”, dijo. Saras, que mandó un mensaje de ánimo a Pablo Laso, comentó que será “una serie muy difícil” porque son “dos de los mejores” de Europa: “Nos conocemos mucho, hemos jugado muchas veces los unos contra los otros”, dijo.

Entró también el técnico del Barça en comentar nombres propios. El primero el de Tavares, presente en el acto, al que ha de idear un plan para frenarle. Sin Oriola y con Sanli tocado, se antoja complicado: “Es difícil. Vamos a intentarlo, como siempre hacemos. Intentaremos sacarlo de la zona. Vamos a ver si lo conseguimos pero seguramente nos hará daño. Habrá que sufrir”, dijo. Y luego el de Carles Durán. El técnico del Joventut criticó con dureza a Jasikevicius, diciendo que era un maleducado y que les había faltado al respeto: “Lo importante es que vivimos en un país democrático y cada uno puede decir lo que quiera. Hay que aceptar que este señor diga esto. La vida sigue”, fue su respuesta.

Quien también estará en el parqué pero con el balón en sus manos es Nico Laprovittola. En una línea semejante a la de su entrenador aseguró que “la diferencia la marcan los detalles” y que deberán estar “muy concentrados” los 40 minutos. Destacó también, al igual que Saras, la importancia del factor cancha y recordó que no tiene ningún problema en jugar en el uno o en el dos: “Toda la vida jugué de base. Esta temporada estuve mucho tiempo al lado de Calathes pero mi posición natural es el uno. Me siento cómodo, no sentí nada raro a la hora de volver a jugar allí ante el Joventut. Los tres bases estamos listos para jugar y entrar al campo”, zanjó.