Jabari Parker, nuevo jugador del Barça
El ala-pívot, número 2 del Draft de 2014, no ha jugado ni un minuto desde hace un año y medio por sus problemas físicos. Llega para cubrir la baja de Nikola Mirotic.
El Barça ha hecho oficial el fichaje de Jabari Parker, cuarta incorporación del verano en el conjunto culé tras las de Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela. El jugador norteamericano (28 años, 2,03 m) jugó sus últimos minutos en los Boston Celtics, pero de eso hace ya más de un año y medio. La franquicia de Massachussets rescindió su contrato en enero de 2022. El último partido que disputó fue el 2 de enero del año pasado ante los Orlando Magic, cuando estuvo 7 minutos en cancha.
Parker, ala-pívot, llega para cubrir la marcha de Nikola Mirotic, que ya ha firmado como nuevo jugador del Armani Milán. El norteamericano se estrena en Europa después de nueve años de carrera en Estados Unidos en los que las lesiones no le han permitido cumplir las expectativas que se habían creado con él en su etapa universitaria y a su llegada a la NBA. Esta se produjo en 2014 después de ser elegido número 2 del draft por los Milwaukee Bucks. También ha vestido las camisetas de los Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks y Sacramento Kings.
Ya en su año de debut sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que sólo le permitió disputar 25 encuentros de aquella temporada. Las dos siguientes fueron bastante positivas para él y en la tercera (2016-17) vivió sus mejores momentos como profesional, promediando 20,1 puntos y 6,2 rebotes en 34 minutos de media. Pero justo entonces volvió a romperse el cruzado y salvo una temporada, en ninguna más ha vuelto a superar los 40 partidos disputados.
El desembarco de Parker en la Euroliga era algo buscado por el jugador. Su agente, en declaraciones para Mozzart Sports, aseguró que su cliente buscaba un nuevo reto lejos de la Liga norteamericana y el Viejo Continente era la principal opción: “Jabari está ahora mismo buscando un equipo a nivel internacional. Tuvo dos ofertas de equipos de la NBA y estuvo cerca de firmar, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Ahora estamos mirando otras opciones, principalmente en el extranjero”, señaló.
Este podría no ser el último fichaje culé este verano, ya que desde los despachos de la Ciudad Condal se busca un escolta para sustituir a Cory Higgins. El último nombre que ha sonado con fuerza es el de otro jugador con pasado NBA y sin equipo actualmente: Bryn Forbes.