FINAL LIGA ACB | BARÇA-MADRID (1-1)
Indignación en el Madrid: “Los árbitros les han dado el partido”
Nigel Williams-Goss, base del Real Madrid, criticó la última decisión arbitral a favor del Barcelona en el segundo partido de la final de la Liga Endesa.
El Barcelona se llevó el segundo partido de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Fue una victoria por la mínima, 71-69, con muchos fallos y tensión en el tramo final del partido… y polémica. La principal, en el último ataque del conjunto azulgrana: los árbitros pitaron falta a Walter Tavares por golpear la mano de Cory Higgins cuando este había soltado el balón tras una penetración a canasta. Dos tiros libres que el estadounidense no erró.
La decisión de los colegiados despertó la indignación del equipo madridista, que entendía que no hubo contacto. Y no solo de los que estaban en el Palau Blaugrana, sino también de algunos de los que no habían participado en el partido, como Nigel Williams-Goss.
“Los árbitros les han dado el partido otra vez… increíble. ¡No entiendo nada en absoluto! ¡¡¡Qué los equipos decidan quién gana y quién pierde!!!”, escribió el base en redes sociales.
Una queja que también hizo suya Guerschon Yabusele: “Increíble... Es necesario para esto”, escribió el francés, que acabó gritándole a la cara a uno de los árbtiros.
El estadounidense lleva de baja desde la semifinal de la Final Four de la Euroliga, que enfrentó a estos dos equipos. Williams-Goss estuvo en cancha tan solo unos segundos: se lesionó en unas de las primeras acciones del duelo en los tendones peroneos.