NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | UNICAJA-GIRONA

Navarro: “Esto no ha acabado, quedan dos títulos en juego”

El técnico del Unicaja no quiere que su equipo levante el pie tras su histórica Copa del Rey en Badalona. La Copa ya luce en las vitrinas, pero ni Navarro ni la plantilla se conforman. Quieren más.

Ibon Navarro, dando instrucciones en un entrenamiento.
UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja vuelve a la competición este sábado (18:30, Movistar + Deportes) después de proclamarse campeón de forma incontestable en la Copa del Rey de Badalona. Su rival será el Bàsquet Girona de Marc Gasol, un rival sobre el que Ibon Navarro ha avisado esta mañana ante los medios. El técnico verde no quiere distracciones ni confianzas por lo logrado hasta ahora y advierte de que hay que seguir manteniendo muy arriba el nivel de exigencia.

Descanso tras la Copa: “El haber dado casi 6 días libres espero que nos haya ayudado un poco a digerir esta tormenta emocional que hemos tenido todos, aunque nos cueste habernos ‘desentrenado’ un poco, pero creo que necesitábamos hacerlo. Aprovechamos para que algunos volvieran a casa y que compartieran lo vivido con sus familias. El equipo ha entrenado muy bien esta semana aunque llevamos 15 días sin competir, pero el Bàsquet Girona también, incluso más. Es una situación rara para todos. No sabemos cómo nos va a afectar. El equipo está bien, animado, ilusionado, pero todavía no se ha acabado, y además antes del partido tendremos otra más. Vamos a ver si antes del salto inicial somos capaces de conectarnos. Lo normal sería que empezáramos mal, pero no lo sé, este equipo no deja de sorprendernos”.

Resaca copera: “Tener un bajón sería una reacción muy normal, lo que no sé es si nosotros somos normales. También si después de la Copa hubiéramos tenido que competir a la semana o a los pocos días, hubiera sido diferente… He estado en un equipo que ha ganado 4 partidos después de ganar una Copa del Rey, depende mucho del grupo, de los jugadores, de las personas, de su madurez… Pero no creo que el equipo esté saciado, igual nos encontramos una versión del equipo con una confianza brutal y que todo fluye, o un equipo que le cuesta arrancar. Lo normal sería eso, pero no sé si somos un equipo normal”.

Festejos previos al partido: “No puedo decirle al equipo que se aísle y que no disfrute la previa de partido, porque se lo han ganado. Tenemos que intentar prepararnos para ser capaces de que en el momento que empiece el partido, conectarnos. No va a ser fácil, pero últimamente hacemos muchas cosas que no son fáciles”.

Estado físico de Alberto Díaz y Kendrick Perry: “Hemos ajustado mucho con ellos el trabajo de esta semana, dándoles lunes y martes libre, y el miércoles con una vuelta progresiva al trabajo. Mario Saint-Supéry nos ha ayudado mucho a entrenar y a dosificar, más a Perry que a Alberto. Además, tenemos a Carter y Mario que nos pueden ayudar. Veremos cómo van los partidos estos próximos 8 días para ver si podemos darles un descanso extra, pero en el día a día está controlado”.

¿Petición de fichaje por la lesión de Djedovic?: “No he tenido que pedirles nada. El club ha salido al mercado a ver si hay algo interesante que nos fuera a ayudar. Mario Saint-Supéry no tiene las virtudes de Djedovic, tiene otras, por lo que no puede ayudarnos en ese rol, pero sí en otras cosas. Que Melvin Ejim caiga en algunos momentos al 3 es una opción para no sobrecargar a Kalinoski ni Barreiro. La opción de jugar con 3 pequeños está ahí aunque no es lo que más nos guste por un tema defensivo, por perder capacidad de perder rebote, y Mario nos tiene que ayudar en el puesto de 1″.

Yankuba Sima: “Todavía vamos con cuidado con él pero ha entrenado con bastante normalidad toda la semana. Si no pasa nada extraño, mañana estará preparado para jugar”.

Estado de la plantilla: “Un grupo que está exactamente igual que antes de marcharse a la Copa, si cabe con mejor ambiente de trabajo, en el vestuario, buen humor, pero también buena predisposición al trabajo. No a todos los equipos les afecta igual el hecho de que se empiece a hablar. Espero que los jugadores estén tranquilos, que estén valorados por el equipo, el staff y la afición. Ya dijo Kendrick Perry que esto no se ha acabado, nos queda el 40 % de la temporada con dos títulos en juego. No somos los máximos candidatos, como tampoco lo éramos a la Copa, pero intentaremos competir”.

Bàsquet Girona: “Se trata de un equipo con muchos jugadores jóvenes, que en cuanto asimilen la forma de jugar de su entrenador se iban a convertir en un bloque muy peligroso por su actividad, su intensidad, su juventud, talento… es un equipo que atrás es peligroso con muchísima actividad, imprevisible. A campo abierto tiene muchos cuchillos, con Roko Prkacin que ha dado tres pasos adelante, son capaces de jugar sin Marc Gasol a un nivel tremendo y con él ni te cuento. Son muy peligrosos y el haber sumado victorias y no verse ahí abajo les hace extremadamente peligrosos, juegan sin ningún tipo de miedo. Te pueden dar muchos disgustos en esta segunda vuelta, son muy peligrosos”.

Marc Gasol: “Ya se preocupa Lima de hablar con sus compañeros para decirles qué deben hacer. Contra un jugador de esta dimensión no puedes defender de manera individual, sino colectiva. Intentando que el balón no le llegue fácil, que esté lejos de la pintura y colaborando entre nosotros para colapsarle un poco y que no juegue fácil. Lo hemos hecho antes, pero mañana Marc Gasol nos va a demandar este esfuerzo que hicimos en la Copa del Rey contra jugadores de ese nivel”.