NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MANRESA-UNICAJA

Ibon Navarro deja a Brizuela en Málaga porque ha sido padre

Ibon Navarro ha dejado que Dario Brizuela esté con su mujer porque ha sido padre. Yankuba Sima regresa a la que fue su casa, Manresa.

Actualizado a
MÁLAGA, 14/01/2023.- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro (i), durante el partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa que Unicaja Málaga y Río Breogán disputan este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. EFE/Carlos Díaz
Carlos DíazEFE

El Unicaja tiene una posibilidad para ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Ganar en Manresa y esperar una derrota del Lenovo Tenerife ante el Betis. El técnico considera que este duelo es una prueba de madurez. Estos son los temas tratados por Ibon Navarro.

Ausencias en el Nou Congost. “Además de la de Augusto, Darío no va a viajar con el equipo, fue padre ayer a última hora de la tarde. Lo más natural y normal es que esté con su mujer, con el niño y la familia. Que lo disfrute, que es único. Intentaremos hacerlo sin él”.

El cambio del Manresa. “El año pasado fue duro jugar contra ellos, no solo para nosotros, sino para muchos equipos. Es un equipo que ha cambiado muchos jugadores, ha cogido algo de regularidad en lo que es la plantilla. No hay más que ver los últimos partidos, hay un cambio de tendencia muy claro, a nivel de competitividad. En los últimos cuatro han llegado por delante al descanso y al último cuarto, han perdido una prórroga en Santiago. Es mucho más reconocible ahora, se parece más a lo del año pasado. Sus números son mejores y las sensaciones también. Ir al Nou Congost es complicado, es una prueba de madurez para nosotros y de solidez”.

Ritmo de juego. “Sabes que las cosas que tú haces bien y que te exigen a nivel defensivo las vamos a tener enfrente y a ellos les pasa lo mismo. Va a ser un partido de mucho ritmo y el rebote va a ser muy importante, que es lo que te marca el termómetro. Todo el mundo espera un partido de alto ritmo y por causas del deporte se puede dar todo lo contrario, porque los dos equipos le tienen miedo al rival. Puede pasar cualquier cosa, pero es posible que sea un partido que se vaya por encima de las 175 a 180 posesiones”.

Waczynski. “Adam ya vimos aquí que estaba muy bien de forma, cuando le llamaron sabíamos que era una muy buena idea para ambos. Harding es un jugador muy importante a nivel de consumo de posesiones, no es fácil llegar y hacer los números que hace él. Al final, las ocho o nueve asistencias de Dani Pérez están ahí, los números tienen que dar de comer a alguien. A veces para que Harding no anote es más fácil controlar al que le da de comer. Creo que los bases en Manresa son muy importantes”.

Yankuba Sima, otro reencuentro. “Es normal que en un momento dado le pueda afectar. También es una prueba de madurez y solidez para Sima. Y no tiene que aprobarla, es una cuestión de experiencia, de pasar y aprender. Para mí es bonito porque estuve allí dos años y se mantiene mucha gente que trabajó conmigo, también muchos aficionados. Aquello es pequeño y los ves todos los días, siempre es agradable volver”.

Su adaptación. “Cada vez entiende más el sistema defensivo, nuestra forma de jugar le viene bien para explotar su rapidez, su movilidad y su forma de correr. Tiene mejor tiro de cinco metros del que demostró el otro día. Siendo muy distinto a Augusto, nos va a ayudar en otras cosas, lo que hacía Gus (Augusto Lima, que este sábado será operado en Madrid) lo tenemos que hacer entre todos, no lo va a arreglar Yankuba ni LeBron James, porque Augusto solo hay uno. Hay que intentar sacarle los máximo y que esté metido. Si él mejora, el equipo mejora”.

Balance sin partidos de BCL. “Nos hubiera gustado, estás semas sin partido haberlas aprovechado para mejorar cosas, por cuestiones de lesiones y enfermedades, pues esta ha sido la única que hemos podido aprovechar para hacer eso. Empieza un ritmo diferente, ahora ya es un partido detrás de otro. Toca cuidar las cargas de trabajo, tener mucho cuidado y, crucemos los dedos, con los viajes e intentar evitar al máximo las lesiones. Seguir siendo nosotros, una rotación larga, controlar el cansancio de todo el mundo y seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora”.