Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Oficial: Serge Ibaka regresa al Real Madrid

El pívot español de origen congoleño vuelve a un equipo que ha perdido a su pívot suplente, Vincent Poirier. Ya jugó en el equipo blanco en 2011.

Serge Ibaka -

Serge Ibaka ya es el nuevo jugador del Real Madrid. Queda vinculado al club durante una temporada, como reza el comunicado oficial de este viernes. El pívot español de origen congoleño regresa al equipo blanco tras un breve paso en 2011, cuando jugó 40 partidos a las órdenes de Pablo Laso durante el cierre patronal de la NBA.

Llega procedente del Bayern de Múnich, donde ha vuelto a coincidir con Laso en su primera temporada lejos de la NBA, en la que había jugado durante catorce años. En el conjunto alemán ha promediado 12,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido, y ha vuelto a demostrar que, ya en el tramo final de su carrera (34 años), puede seguir siendo un jugador influyente e importante en el nivel Euroliga.

Ibaka arrastra una historia personal marcada por su dura infancia en el Congo, donde vivió dos guerras civiles, emigró a los 17 años a Francia y luego a España para jugar en el CB L’Hospitalet. Su carrera en el baloncesto profesional comenzó en la ACB con el Ricoh Manresa durante la temporada 2008-09, aunque ya había sido seleccionado en la posición 24 de la primera ronda del draft de la NBA por los Seattle Supersonics, equipo que se convertiría después en Oklahoma City Thunder.

En 2009, los Thunder decidieron pagar su cláusula de rescisión y ficharlo para la NBA. Ibaka jugó con ellos hasta 2016, momento en el que fue traspasado a Orlando Magic. Su paso por Florida fue breve, ya que en febrero de 2017 fue enviado a Toronto Raptors, equipo con el que ganó el título de campeón de la NBA en 2019, al lado de Marc Gasol y Kawhi Leonard. En 2020, firmó como agente libre con Los Angeles Clippers, donde permaneció una temporada y media antes de ser traspasado a Milwaukee Bucks. En 2022, renovó por un año y en 2023 fue traspasado a Indiana Pacers, que inmediatamente rescindieron su contrato. Ahí acabó su aventura NBA.

El regreso de Ibaka a Europa se concretó en septiembre de 2023 con su llegada al Bayern de Múnich. Ahora, el Real Madrid contará, para reforzar la profundidad de su juego interior, con la vasta experiencia tanto en Europa como en la NBA. A nivel de selecciones, participó con la Selección española en el oro del Europeo 2011 y la plata en los Juegos Olímpicos de 2012.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas