Hezonja no se conforma: “Un título no justifica la mierda de todo el año”
Mario Hezonja pide una reflexión en el Real Madrid minutos después de proclamarse campeón de la Liga Endesa. El croata cree que ésa no es una recompensa suficiente.

A pesar de cerrar la temporada a lo grande, con un 3-0 al Valencia Basket en la final de la Liga Endesa para ganar el 38º campeonato de esta categoría, las sensaciones de cierre no son las que se han sentido a lo largo del curso en el Real Madrid. En un club en el que la exigencia es la más alta posible, tampoco parece suficiente las finales de Copa y Supercopa y haber salvado la imagen ante el Olympiacos en los cuartos de la Euroliga. Es un sólo título. Y van dos años de lo mismo. Mario Hezonja, que renovó el pasado verano con un contrato de larga duración, mostró una cara muy distinta a la de sus compañeros en la celebración del título en La Fonteta, optando por apartarse del conformismo y hacer un dura crítica a lo visto desde la perspectiva.
Movistar+ pudo entrar en el cuarto donde se cambiaban los jugadores y allí es donde el croata, de 30 años, ofreció su opinión. La cámara se abrió paso entre Alberto Herreros, directivo, el preparador Juan Trapero y el entrenador Chus Mateo, en el fondo de la habitación al lado del brate Dzanan Musa (que sobre la pista admitió que se va del Madrid, su destino será Dubái), y ‘Supermario’ soltó lo siguiente al micrófono de José Ajero: “El título no justifica la mierda que hemos hecho durante todo el año. Para mí esto no es suficiente cuando llevas esta camiseta. Hay que mejorar. Todos tenemos que sentarnos y hablar sobre el futuro porque esto no se puede repetir”. Algo parecido a lo que le dijo a Chimo Masmano en Carrusel Deportivo: “Siento mucha frustración. No quiero decir vergüenza porque también hemos ganado, no está todo mal, pero hay que hacer una reflexión. En el Real Madrid un título no es suficiente”.
Hezonja se vuelve a mostrar como un jugador inconformista. Tras ganar la Copa el pasado curso, en plena celebración, tuvo una actitud parecida, mencionando que el trabajo no se había terminado porque era febrero y quedaban los dos torneos ligueros, el nacional y el continental, por conquistar. El miércoles en Valencia, más de lo mismo.
Además hablamos de un partido en el que su actuación estuvo en la cima. Fue el máximo anotador, 16, y rozó el doble-doble (9 rebotes) para acabar con 20 de valoración en 21 minutos sobre la pista. En la 2024/25 ha clavado su promedio en ACB tanto en la fase regular como en las eliminatorias por el título, que han concluido con una única derrota: 14,1 puntos anotados, la mejor marca desde que juega esta Liga.
Hezonja es considerado un eje del proyecto a medio plazo. Con Tavares y Campazzo, del punto más alto al más bajo, conforman el esqueleto con el que trabajar y al que dar forma con otros jugadores. Al de Dubrovnik le quedan aún cuatro campañas vestido de blanco, por lo que tanto el compromiso que demuestra como su opinión son a valorar.
Más de Hezonja
En la televisión oficial del equipo se vio a un Hezonja más conciliador, con palabras tremendamente positivas hacia los que le rodean y de cara a lo que vendrá: "Toda mi familia está muy feliz, primero en Madrid y luego en el club con la que gente que trabaja dentro. Todos me han abrazado desde el primer día. Nos sentimos como parte de un grupo y esto sólo lo puedes sentir dentro. Encantado de estar aquí y luchar por más títulos".
-
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar