NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hezonja, de las bromas con Florentino a su acuerdo con el Barça

Sus declaraciones de las últimas semanas dejaban caer que su renovación con el Real Madrid iba por buen camino, pero no sin un buen sobresalto.

Mario Hezonja, en la Final Four de 2024.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Mario Hezonja podría, aunque vuelve a parecer muy poco probable, convertirse en el último jugador que coja el puente aéreo Madrid-Barcelona. Esa opción, que ayer viernes pareció muy cerca de consumarse durante unas horas, se alejó después. Entre otras cosas porque el propio Barça intentó distanciarse de un jugador con el que sí tenía un preacuerdo pero cuyas declaraciones en las últimas semanas no han gustado nada en la Ciudad Condal. Tanto que, a pesar de todos los movimientos de las últimas horas, vuelve a parecer muy, muy difícil que vuelva a vestir de azulgrana. El interés del Barça en él ya se había filtrado en mayo, aunque en la Final Four de Berlín, el alero bromeó sobre una situación inestable, heredada de meses de negociaciones que no habían llegado a buen puerto con el Real Madrid: “¿Mi futuro? No tengo ni idea. Florentino me amenaza cada vez que me ve en el comedor, me dice que me tengo que quedar aquí. Ojalá”, dijo en el media day a la vez que se explicaba: “He estado hablando también con Juan Carlos (Sánchez) y con Alberto (Herreros). Tenemos el mismo pensamiento y ojalá lo hagamos. Pero ahora tampoco es el momento para molestar al equipo con estas cosas que son muy individuales. Ya llegará el momento perfecto”, dijo hace menos de un mes, el 21 de mayo.

Pero el Barça no era el único en pretender a alero que, desde su vuelta de la NBA, ha demostrado ser un jugador determinante. Se le vinculó con el Panathinaikos, equipo en el jugó unos meses en 2021, y en los últimos días se hablaba de un gran interés del Partizán de Zeljko Obradovic. Aunque, de nuevo, Hezonja calmaba los ánimos con otras declaraciones que dejaban claro que su futuro más inmediato estaba en el Madrid. “Me siento muy mal por perder la Euroliga, por nuestra gente, por mi club, por el Real Madrid... En los próximos años me gustaría devolvérselo con muchos títulos más. Ojalá pase”, dijo el miércoles tras ganar su primera Liga con el equipo blanco a la vez que agradecía cómo se habían portado con él estos dos últimos años. “Me siento muy cómodo, siento que son mi familia. Me han recibido con los brazos abiertos cuando mucha gente estaba hablando mierda que no era verdad. Me gustaría devolver todo eso con más años aquí y con más títulos para mi equipo”. Precisamente estas palabras son las que provocaron un incendio en los despachos del Barça, donde no se entendía el tono utilizado por un jugador con el que tenían un preacuerdo cerrado y del que esperaban otra forma de expresarse más allá de lo que acabara sucediendo con un futuro que ya tiene tintes de culebrón, uno de los más extraños, de hecho, de los últimos años en el baloncesto europeo.

A falta de saber definitivamente qué pasa con Hezonja, hay otro jugador con pasado madridista que parece muy cerca de vestir de azulgrana. Juan Núñez, que abandonó el Real Madrid en el verano de 2022 para marcharse a un Ratiopharm Ulm que le he dado lo que buscaba (protagonismo y minutos), está muy cerca de comprometerse con el Barça. Su nombre sería el último en incluirse en una lista (Mirotic, Laprovittola, Hanga, Heurtel, Tomic, Bodiroga, Djordjevic...) en la que Hezonja ya se encontraba, porque antes de emprender el sueño americano, el croata pasó tres temporadas en la Ciudad Condal y allí ganó su primera Liga (2014).

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas