SUPERCOPA | BARCELONA 80 - MADRID 90
Grimau: “Mejoraremos, soy una persona optimista y positiva”
El entrenador del Barça ha valorado de esta forma la derrota de su equipo en la primera semifinal de la Supercopa, frente al Real Madrid.
El entrenador del Barcelona, Roger Grimau, reflexionó en sala de prensa después de la derrota frente al Real Madrid en el primer duelo oficial como jefe del banquillo, un traspié por 80-90 frente al eterno rival en la primera semifinal de la Supercopa de Murcia.
“Hemos tenido un buen arranque de partido y en el segundo cuarto podíamos haber podido alargar la ventaja, pero se han recompuesto y producto de nuestras pérdidas han podido situarse mejor en el partido. En la segunda parte, nos han hecho mucho daño con el bloqueo y continuación que habíamos controlado. Hemos tenido carácter, hemos luchado y hemos podido estar ahí, pero no nos ha dado para poder competir hasta el final”, apuntó.
“Debemos afianzar algunos mecanismos. Me gustaría haber estado un poco mejor todo el partido y ser un equipo más regular, sobre todo cuando te estás jugando un título, pero creo que tenemos que contextualizar un poco la situación. No es fácil tener mecanismos adquiridos en pocos entrenamientos”, explicó en relación a los numerosos cambios en la plantilla (incluido él): “La primera parte creo que hemos estado bastante bien y en la segunda hemos estado menos bien en estos mecanismos. Ahora, tenemos que aprovechar esta semana larga para entrenar y para intentar fijar varias cosas”.
“Faltó continuidad en la defensa, con los segundos, terceros, cuartos esfuerzos, y con algunas situaciones puntuales de gastar alguna falta más para parar algunos puntos fáciles de ellos. Pero vuelvo a repetir lo mismo: sé que es un título y que es contra el Real Madrid, pero soy una persona optimista y positiva y creo que con los entrenamientos que tengamos juntos, mejoraremos mucho”, agregó.
“Hay que mover al equipo rival, mover un poco más el juego”, se lamentó. “Encontraremos soluciones para mejorar y para ganar”, dijo después. Quiso incidir en el gran partido de Nico Laprovittola, el mejor de los suyos con 27 puntos: “Está a muy buen nivel, pero son muchos minutos teniendo que defender y atacar y ha hecho un esfuerzo brutal”.