ACB | BASKONIA 103 - BARCELONA 96
Grimau: “El tema está apretadito arriba en la clasificación”
El técnico del Barça reconoció que les faltó “controlar el rebote”. “Han vuelto a ver que pueden jugar contra cualquiera y espero que mantengan esta confianza”, dice Ivanovic.
“Está claro que, a nivel defensivo, nos ha faltado controlar el rebote. Ha habido un momento en la segunda parte en el que hemos perdido algunos clave. Luego ellos tienen jugadores importantes que si se meten en racha, te crean muchos problemas”, reconoció Roger Grimau, después de que su equipo perdiera en la cancha del Baskonia (103-96).
“Hemos vuelto a un partido que se nos había puesto muy complicado, hemos tenido momentos de rebotear y correr y lo que hemos hecho es concederles más tiros. Buenas defensas pero sin cerrar el rebote”, añadió el técnico que asegura que “Ricky está bien”. “El talento lo tiene sobrado, va cogiendo ritmo poco a poco y conociendo a los compañeros para coger sensaciones. Casi alcanzamos los cien puntos y eso sin estar bien en el tiro libre. No te puedes despistar ni un segundo, el tema está apretadito ahí arriba y hay que seguir trabajando a tope”.
Por otra parte, Dusko Ivanovic, técnico del Baskonia insiste en que “lo más importante es saber cómo ganar los partidos”. “No podemos pensar que vamos a ganar a alguien en el poste bajo. Por eso jugamos ese juego abierto y de triples. Es la plantilla que tenemos y es el camino para ganar los partidos. Salvo unos pocos minutos, mi equipo ha jugado muy bien, con defensa agresiva, tiros abiertos y rebotes ofensivos”, explicó el montenegrino que destacó la fe que ha tenido su equipo. “Hemos luchado durante más de 38 minutos y medio. Hemos mejorado bastante con este partido pero lo peligroso ahora es que pienses que has llegado a la cima. Ahora estamos bien, hemos dado un salto, pero estamos lejos de donde queremos llegar”.
Pero Ivanovic se queda con lo positivo. “Lo más importante de hoy es para la confianza de los jugadores. Han vuelto a ver que pueden jugar contra cualquiera y espero que mantengan esta confianza en los próximos partidos”. Por último, el entrenador baskonista habló sobre Markus Howard, que acabó el partido con 37 puntos. “Es un jugador muy importante para nosotros y sabíamos que iba a reaccionar pero también han aportado otros como Costello, Dani Díez, Theodore... Aquí hay doce jugadores y todos deben responder cuando les ponga. Todo el mundo está dispuesto a ayudar y luego soy yo el que decidiré cuando los saco o no. Tenemos una afición maravillosa y siempre nos empujan para mejorar”.