NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DREAMLAND GRAN CANARIA

El Gran Canaria renueva a John Shurna

El ala-pívot norteamericano John Shurna ha renovado su contrato hasta la temporada 2024-25, con opción a una campaña adicional.

El base estadounidense del Obradoiro Marcus Paige (i) defiende al ala-pívot estadounidense con pasaporte lituano del Gran Canaria John Shurna (d) durante el encuentro de la Liga Endesa entre el Obradoiro y el CB Gran Canaria, este sábado en el Multiusos de Dar en Santiago de Compostela.
Xoán ReyEFE

El ala-pívot norteamericano John Shurna ha renovado su contrato para formar parte del Dreamland Gran Canaria hasta la temporada 2024-25, con opción a una campaña adicional.

“Además de sus números, los intangibles que aporta y su entrega dentro la cancha hacen que sea un baluarte dentro del equipo de Jaka Lakovic, creando una conexión con la grada sin igual”, ha destacado el CB Gran Canaria este miércoles en un comunicado.

La recién finalizada temporada ha sido la cuarta que el jugador estadounidense ha disputado en Gran Canaria. Este curso formó parte del quinteto ideal de la Eurocup y se alzó como MVP de la final de Eurocup.

Shurna (Illinois, 1990), quien completó su ciclo universitario en los Wildcats de Northwestern University y comenzó su andadura profesional en Francia, ha jugado también en países como Turquía y Croacia y ha defendido en ACB las camisetas de Joventut, Valencia Basket y MoraBanc Andorra, además de la del Gran Canaria desde la temporada 2019-20, repasa la entidad amarilla en la nota.

“El cariño que despierta en la Marea Amarilla le ha convertido en un símbolo del ‘Granca’”, celebra el equipo del que formará parte hasta 2024-25 con opción a otra campaña, según el acuerdo alcanzado y anunciado este miércoles.

John Shurna “disputó en Liga Endesa con el Dreamland Gran Canaria 31 partidos con 9,1 puntos y 4,2 rebotes de media con porcentajes de tiro sobresalientes, 51,5 % en tiros de dos, 41,4 % en triples y 92,9 % en tiros libres, mientras que en competición europea sus guarismos aumentaron hasta los 11,7 puntos y 3,6 rebotes en 19 partidos, con porcentajes de 59 % en lanzamientos de dos, 48,5 % en tiros de tres y 86,5 % desde la línea de personal”, concluye la nota.