Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | PREMIOS

Giorgi Shermadini, MVP de la temporada en la Liga Endesa

El pívot de Lenovo Tenerife ha sido galardonado con el premio a jugador más valioso de la temporada 2022/23 de la Liga Endesa.

Giorgi Shermadini, MVP de la temporada en la Liga Endesa
EMILIO COBOS

Giorgi Shermadini repite como ganador del máximo premio individual de la Liga Endesa tras cuajar otra gran temporada con Lenovo Tenerife. El pívot de los tinerfeños ha sido proclamado MVP de la temporada 2022/23 por la ACB.

El año pasado las alabanzas fueron para Dzanan Musa, que se salió con Río Breogán y eso le valió el fichaje por el Real Madrid (al que representa en el mejor quinteto). El anterior ya había sido para Shermadini. De nuevo el premio se lo ha entregado Marcelinho Huertas, su compañero de andanzas en el equipo lagunero, pero esta vez en un avión, a 11.000 metros de altitud, para superar la altura de la anterior entrega (que tuvo lugar en el Pico del Teide).

La votación ha sido ganada ampliamente por Gio. Ha conseguido 29 puntos de voto popular, 11 de entrenadores, 21 de jugadores y 27,6 de la prensa, lo que le ha llevado a un total de 88,6. Darius Thompson, exterior del Baskonia, ha sido el segundo con 63,2. El antes mentado Dzanan Musa ha completado el podio con 58.

Shermadini ha sido de nuevo el líder del Tenerife de Vidorreta con estos números: 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,9 faltas recibidas. Sus 18,7 de valoración suponen la media más alta en la competición durante la fase regular.

Shermadini consigue este segundo trofeo a los 34 años y en una madurez que le mantiene entre los mejores interiores del continente europeo. Con este doblete iguala a Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Tanoka Beard, Luis Scola y Arvydas Sabonis, que también lo ganaron dos veces, y está a uno del récord de Darryl Middleton, que se lo llevó a casa en tres ocasiones.

La ACB también ha hecho público, de una tacada, el Quinteto Ideal. Además de Giorgi Shermadini está los mencionados Dzanan Musa (Madrid) y Darius Thompson (Baskonia) además del pívot caboverdiano Walter Tavares, del Madrid, y el base estadounidense Markus Howard, del Baskonia.