NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GRANCA-CANARIAS

Ganar el derbi canario, más que una victoria: “La Copa de Rey pasa por el Gran Canaria Arena”

Sitapha Savané no esconde la ambición del club que preside. Tom Digbeu, fichado hoy, se marcha cedido a Menorca (LEB Oro).

Las Palmas
Ganar el derbi canario, más que una victoria: “La Copa de Rey pasa por el Gran Canaria Arena”
Quique CurbeloEFE

El Gran Canaria Arena acogerá este domingo “un fiestón, un tenderete de los de toda la vida”, reconocía esta mañana Sitapha Savané, este senegalés de Canarias, presidente del Dreamland Gran Canaria. Se refiere, claro, a los actos que ha preparado el club que preside para recibir al Lenovo Tenerife, que incluyen una actuación del famoso cuarteto musical Efecto Pasillo.

En el seno del Granca no hay problema en reconocer la superioridad del Lenovo en los últimos derbis, especialmente en dos de los disputados la temporada pasada. De hecho, hay un 8-2 de parcial a favor del equipo de Vidorreta en los diez últimos disputados. “Eso ha supuesto una motivación más para los nuestros”, dijo esta mañana el propio Savané en el desayuno informativo celebrado en el emblemático Royal Hideway Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.

“Los dos equipos llegan seguramente en su mejor momento de la temporada tras un inicio complicado”, recordaba Savané, que reconoció la importancia de la victoria en este derbi canario mirando “al primer objetivo de la temporada”. Habla, por supuesto, de cierta cita baloncestística que se celebrará en Málaga en febrero del año que viene: “Además de ser un derbi, es un partido que supondría dar un paso adelante hacia el primer objetivo de la temporada. La Copa del Rey pasa por el Gran Canaria Arena, así que este es un gran aliciente”.

Brussino, duda hasta el final.

También compareció Jaka Lakovic, entrenador del crecido Dreamland Gran Canaria. El entrenador esloveno todavía no sabe si podrá contar con Nico Brussino, que se tuvo que volver de Zaragoza, sin pasar por Rumanía para jugar la Eurocup, por sus problemas de tobillo. “Según las últimas informaciones que tenemos, va a ser duda hasta el último momento”, dijo el responsable del banquillo amarillo.

“Huertas y Shermadini son los motores del Lenovo Tenerife”, aseguraba acerca de su rival de este domingo. “Pero el resto de jugadores también le aportan muchas cosas a su equipo. Juegan de manera automática”, advirtió. Sin embargo, el base brasileño acaparó más elogios: “Hay que parar a Macelinho, es el mejor a la hora de decidir los partidos”.

Los elogios para el Lenovo Tenerife también llegaron por parte de Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria. “Juegan de una manera muy inteligente; diría que, en ese sentido, es el mejor equipo de Europa. Tienen un baloncesto muy atractivo”, dijo el arquitecto del Dreamland. “Tienen un modelo de juego establecido desde hace años, y es muy complicado sacarlos de ahí”, recalcaba Villar.

También se pronunciaron Miquel Salvó y Jovan Kljajic. El primero de ellos, que invitó a sus compañeros a aunar esfuerzos si se confirma la baja de Brussino, recordó que “en un derbi las rachas dan igual. Este partido es una final”. Mientras, el escolta balcánico habló de “respetar al máximo” a sus vecinos.

Tom Digbeu.

La frenética preparación del derbi canario por parte del Dreamland Gran Canaria también incluyó el anuncio oficial del fichaje den Tom Digbeu, hijo de Alain (ex, entre otros, de Barcelona y Real Madrid). Formado en la cantera culé, este exterior hispano-francés (nació en Barcelona) de 196 centímetros firmó un contrato de tres temporadas de duración, mas la presente jugará en el Hestia Menorca (LEB Oro). Procede del Alliance Sport Alsace francés, donde promedió 16,2 puntos y 3,9 rebotes por encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.