NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fin al caos: Mario Hezonja se inclina por renovar con el Real Madrid

El alero croata finalmente ha accedido a renovar con el Real Madrid. Adiós a las opciones de Barcelona, Panathinaikos o NBA. Seguirá de blanco.

Actualizado a
Mario Hezonja -
AITOR MARTINDiarioAS

Después de una vorágine de cambios de parecer, tanto en los clubes como por parte del jugador, se ha terminado la pelea por hacerse con Mario Hezonja. Continuará en el Real Madrid, como informó en primicia Siro López en Tiempo De Juego (COPE), con un contrato multianual. La negociación, según apunta Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), ha orbitado en torno a uno de cinco temporadas.

RELACIONADO | De las bromas con Florentino al enfado del Barça

Hezonja, que lleva dos años en la nave blanca, ve ampliada su vinculación, al igual que le ha ocurrido a Walter Tavares. Seguirá en una plantilla que esta temporada ha rozado la perfección: primera posición y récord en la Euroliga, aunque terminaron como subcampeones, y ganadores de Liga, Copa y Supercopa.

El problema principal con esta decisión es todo el sufrimiento que ha provocado. El jugador, de 29 años, tenía un acuerdo apalabrado con el Barcelona, el equipo que le formó antes de lanzarse a una aventura en la NBA que no le salió como esperaba, y no se va a plasmar en nada más. Tras ganar la Liga en Murcia el croata dijo lo siguiente: “Soy así de perfeccionista. Este año solo hemos perdido el partido que hemos jugado mal y hemos perdido un título. Me siento muy mal por esto, pero me gustaría devolver a nuestra gente, a mi club, al Real Madrid… En próximos años me gustaría devolver esto con muchos títulos más. Ojalá pase”. Con ello tuvo que salir un portavoz del Barça a desmentir que hubiera un contrato firmado con el balcánico, en un guiño a una afición que no vio refrendadas en esas palabras el sentir de alguien que quisiera saltar al eterno rival. Se cayó el castillo de naipes y Mario ha elegido el Madrid.

Fin al caos: Mario Hezonja se inclina por renovar con el Real Madrid

Hezonja, de carácter cambiante y extremadamente ambicioso desde que estaba en la cantera del Barcelona, ha conseguido abrazar una mejora de contrato, la que él pedía después de convertirse en uno de los indispensables de Chus Mateo en la posición de alero, jugando a varias bandas, también con el Panathinaikos.

RELACIONADO | Arreglar ese lunar que dejó la Euroliga en Madrid

La intención del croata, que forma una pareja exterior de brates con el bosnio Dzanan Musa que es capital para el futuro cercano del Madrid, fue el tira y afloja pero con el Madrid como prioridad. Por ello tras la Final Four volvió a acercarse a la postura de la renovación sabiendo que aún mantenía otros ofrecimientos (también los cantos de sirena desde la NBA) en la mesa. Un acercamiento definitivo se ha producido en las últimas horas al ser Mario consciente del constante devaneo de esta negociación.

Del Barça al Madrid -con la NBA por medio-

Tras ganar la Euroliga el pasado verano, hubo rumores de que podía salir, pero Hezonja dejó claro que cumpliría su segundo año de contrato en Madrid mientras la sombra verde del Panathinaikos se alargaba. Después, apareció en escena el Barça, un regreso con mucho morbo por su escala en Madrid y porque no le sentó bien que el club no contara con él cuando decidió dejar la NBA. Había sido azulgrana desde 2012, cuando después de ganar la Euroliga Júnior con el Zagreb firmó por tres temporadas. De azulgrana, fue elegido Estrella Emergente (Rising Star) de la LEB Oro con el filial, y fue después dando pasos en el primer equipo de la mano de un Xavi Pascual con el que se acabó rumoreando que no había tenido buena relación, que terminaron teniendo problemas de comunicación. El técnico lo ha negado de Dubrovnik y Hezonja también dejó claro en una entrevista para este periódico que no había tenido ningún lío con el de Gavá: “Con él las cosas siempre fueron muy bien, me ayudó muchísimo, hablaba todo lo que podía conmigo y no dejé de aprender. Un gran entrenador con mucha autoridad en el club y eso me vino bien”.

En el Barça dejó destellos de superclase sin, todavía muy joven, continuidad. En un partido contra el Manresa (febrero de 2015) firmó un 8/8 en triples. En la Euroliga 2014-15 promedió 7,7 puntos y 2 rebotes. Pero después, antes de romper del todo en estrella con el Barça, dio el salto a la NBA, donde siguió ejerciendo de barcelonista.

Eso cambió después, cuando tuvo que volver y no lo hizo a un club que tenía sus derechos en Europa, con un precio de 400.000 euros por su libertad. En el Palau buscaban un alero pero de otro perfil, así que renunciaron a los derechos de un jugador que se fue al Unics, y jugó a su mejor nivel competitivo (14,2 puntos y 6 rebotes). Su siguiente destino fue el Real Madrid, donde llegó en un momento idóneo de su carrera para aportar como un jugador muy sólido en pista, tanto en defensa como en ataque, con ramalazos de la estrella que siempre apuntó a ser y, además, ya con carácter de veterano reposado en el vestuario. De blanco ha ganado todos los títulos en estos dos últimos años, a las órdenes de Chus Mateo.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas