Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | MADRID 89 - BARCELONA 83

Mateo: “Facu es un fenómeno, pero la fortaleza es el equipo”

El técnico del Madrid “le daría un notable” a su equipo “si no fuera por algunos momentos de ansiedad”. “Tengo mucha confianza en Garuba” y “Mayes va a dar grandes tardes”, dijo.

Chus Mateo da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto de las semifinales de la Supercopa.
PASCU MENDEZDiarioAS

Tercera temporada en el banquillo para Chus Mateo y tercera final seguida en la Supercopa (89-83), donde los blancos persiguen encadenar su séptimo trofeo consecutivo. El entrenador estaba contento por la actuación de sus jugadores en una victoria no brillante aunque con oficio, con mucho temple al final y aportación importante de algunas de las caras nuevas.

Un buen Barça. “Como podíamos prever, era un partido punto a punto, difícil. El Barcelona ha luchado tanto como nosotros. Seguramente estuvimos más finos al final. Cuando lográbamos una ventaja la perdíamos con un poco de ansiedad. El Barça hizo un esfuerzo titánico por meterse en el duelo al final, que era lo importante, porque a estas alturas no se llega fino. Ha habido jugadores nuevos que han rendido muy bien. Si no hubiera sido por esos momentos de ansiedad, le daría un notable al equipo. Estoy contento por la final, pero mañana ese partido será durísimo. Me espero una encuentro complicado”.

Un Madrid práctico. “Ganamos el partido siendo prácticos, fallamos muchos tiros libres, pero todos los jugadores aportaron en el rebote, como Deck con 10 y Campazzo con 5… Muy concentrados todos”.

Campazzo, decisivo. “A Campazzo parece que este campo le gusta, ahora espero que seamos capaces de hacer un buen trabajo de equipo en la final. Estoy contento con él y con todos en el perímetro. La fortaleza la tiene el equipo, aunque Facu sea un fenómeno”.

Garuba solo jugó cuatro segundos. “Usman Garuba estuvo apartado un tiempo por una lesión, se ha entrenado francamente bien esta semana, pero necesita ritmo. En la final seguramente jugará más. Tengo mucha confianza en él, va a ser importante”.

Ansiedad en ataque. “La ansiedad creo que ha sido delante, en ataque, y eso nos ha llevado a un ritmo que no queríamos. Nos faltó un poco de clarividencia”.

Rathan-Mayes, cara a cara con Kevin Punter. “Rathan-Mayes viene de meter muchísimos puntos (en Rusia) y aquí entiende que lo importa es que aporta su energía para el equipo. Esta noche ha tenido que defender a un jugador de gran nivel como Punter y lo ha hecho muy bien. Va a dar grandes tardes porque tiene baloncesto”.

Gran conocimiento del equipo. “Cada vez conozco mejor a mis jugadores, pero me queda todavía por conocerlos. Con algunos cambios hemos perdido algunos de los mecanismos ofensivos que manteníamos; pero estoy muy contento con la gente que tengo, los míos son los mejores, siempre”.

Adaptación a las novedades. “Los cambios suponen una cuestión de tiempo, no hay una varita mágica cuando hay muchas novedades en el equipo. Hace dos años llegaron Musa y Hezonja, y tenían que encontrarse, lo mismo les pasará ahora a Andrés Feliz y Rathan-Mayes. Este año tardaremos más en encontrar nuestro mejor juego, pero paciencia”.

El ritmo y el número de posesiones. “El ritmo nuestro es este, el de un partido con muchas posesiones. A veces debemos ser más rigurosos y disciplinados, jugar un baloncesto menos salvaje, pero este es nuestro estilo. Hoy he echado en falta un poco más de circulación, eso sí”.

Tavares: “Lo que más me gusta es que mis compañeros no se rinden”

Edy Tavares, igual que Campazzo, fue una pieza clave en el triunfo del Madrid en el duelo de semifinal de la Supercopa ante el Barça. El pívot dice, que después de una temporada pasada difícil, se encuentra bien.

Un rival duro. “Los partidos ante el Barcelona siempre son difíciles. No hemos hecho un partido brillante, pero estuvimos concentrados. Sabíamos que daba igual lo que pasara si conseguíamos, finalmente, la victoria y para pelear por el título”.

Disfruta con el espíritu de sus compañeros. “Lo que más me gusta de estar con mis compañeros en el campo es que nadie se rinde, que nos mantenemos tranquilos cuando hay problemas y sabemos sacar lo mejor en los momentos importantes”.

La importancia de la Supercopa. “Me ilusiona muchísimo jugarla porque es un trofeo que te permite entrar con el pie derecho en la temporada. Te da confianza”.

Buenas sensaciones. “Empezar así el curso es positivo, el año pasado no fue fácil, pero siempre trabajo para estar al mejor nivel y que el entrenador tenga confianza en mí”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas