Epi: “Vamos a hacer lo máximo para llegar al final con opciones de salvarnos”
El técnico del Leyma Coruña afronta el partido contra el Bàsquet Girona como un choque fundamental en la lucha por la permanencia.

No va más para el Leyma Coruña. La suerte está echada para el conjunto naranja que necesita un número considerable de victorias en los diez partidos que restan de competición, si quiere mantener su puesto en ACB. El primer escollo en este complejo reto es el Bàsquet Girona del gallego Moncho Fernández. Los coruñeses consiguieron ganar en el partido de la primera vuelta, pero actualmente es imperioso que repitan victoria si quieren seguir aferrados al clavo ardiendo que les mantiene con vida en la Liga Endesa. Diego Epifanio, previo al encuentro en el Coliseum, analizó la actualidad del Leyma Coruña.
Estado físico del grupo: “Estamos en la línea de las últimas semanas. Todos están trabajando menos Thomas que no puede hacer las sesiones hasta ahora con el equipo y creo que está haciendo un gran esfuerzo de trabajo con los servicios médicos. Gus está pendiente de su evolución todos los días y vamos a ver si puede entrenar para poder jugar el sábado”.
Final ante Bàsquet Girona: “Para nosotros es muy importante porque perder nos alejaría aún más de salir de ahí abajo. Girona es un equipo que le tenemos ganado el average en su casa, por lo que es evidente que para nosotros es un partido importante. Creo que todo el mundo tanto el club como nuestros aficionados sabemos de la importancia del partido de este sábado”.
Creencia del vestuario: “Es más difícil para todos. Nosotros como vestuario es compleja la situación, pero lo hemos hablado más veces. No podemos mirar para atrás, tenemos que mirar para adelante y tratar de trabajar lo mejor posible este partido. Tenemos que ser muy profesionales y creo que en eso tenemos la opción de contar con grandes personas que saben lo importante del partido del sábado. Esto ha costado mucho conseguirlo y todos tenemos que hacer lo máximo por mantenerlo, pero si miramos para atrás, son innumerables los errores que hemos cometido, pero hay que borrar de nuestra mente cualquier situación para trabajar al máximo nivel de nuestras posibilidades”.
Girona de Moncho Fernández: “Siguen muchos de los jugadores de la primera vuelta a pesar de que han tenido incorporaciones, pero el talento individual que tienen jugando bloqueo directo o el uno contra uno con lo incisivos que son para poder generar puntos, eso lo siguen teniendo antes y ahora. Moncho ha focalizado mucho el esfuerzo defensivo en bloqueo directo y ahí están siendo muy buenos, también yendo al rebote ofensivo. En esas cosas, a parte de la confianza mejorando porcentajes, les ha ayudado a competir mejor”.
Sin perder las esperanzas: “Esto depende de la parte del libro que vayas. Para nosotros fue un sueño y también para nuestra afición. Tenía que ser una temporada de disfrutar y no lo estamos haciendo mucho, pero también es verdad que es una oportunidad para seguir creyendo, estar unidos y demostrar a todo el mundo que tenemos capacidad de reacción. Las matemáticas dicen que estamos ahí, eso sí, no es fácil. En vez de ver que nos quedan diez jornadas y echar cuentas porque es evidente que no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a hacer lo máximo para llegar al final con opciones de salvarnos. Por eso es muy importante el próximo partido”.
Apoyo de la afición: “Vamos a necesitar su apoyo, aunque creo que siempre lo hemos tenido porque es un ejemplo y son la envidia de muchos pabellones. La imagen que se manda al exterior del Leyma Coruña y de los ciudadanos de A Coruña con el baloncesto es muy buena. Necesitamos a todo el mundo y que el pabellón desde el primer segundo esté cómo el día de Lleida para que los jugadores se enchufen con la energía que tuvimos ese día. Es muy importante y no podemos ponernos excusas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos