NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GranadaGRN
101
UCAM MurciaMUR
104
Finalizado

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Ennis guía al UCAM ante un peleón Covirán

Sus 25 puntos fueron vitales para que el UCAM se llevase el triunfo ante un Covirán que estuvo muy cerca de estrenarse con victoria

Evaldas Kairys, pívot lituano del Covirán Granada, ante el UCAM Murcia.
El pívot lituano del Grandada Evaldas Kairys entra a canasta.Pepe TorresEFE
Liga Endesa

El Covirán Granada no se pudo llevar el primer triunfo de la temporada en su debut ante su público. Y eso que los nazaríes vendieron muy cara su derrota ante un UCAM que cimentó su victoria en un gran Ennis. Los universitarios suman la primera victoria del curso en un intenso y frenético encuentro que se decidió en la segunda prórroga.

RESUMEN

101 - Covirán Granada (25+15+17+19+9+16): Ziv (12), Thomasson (20), Kramer (3), Cheatham (15), Felicio (24) —cinco inicial—, Costa (14), Martínez (2), Tomás (6), Iriarte (2), Konontsuk (3), Kairys (0).

104 - UCAM Murcia (24+15+18+19+9+19): Ennis (25), Sant-Ross (6), Hakanson (16), Sleva (7), Birgander (15) —cinco inicial—, Kurucs (6), Caupain (7), Radovic (10), McFadden (9), Diagne (3), Jelinek (0).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco José Araña y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Kurucs (m.48) y Birgander
(m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.947 espectadores, según cifra oficial.

El partido fue un choque igualado e intenso entre dos equipos que querían empezar con buen pie. Los de Pablo Pin, liderados por Thomasson y con un Felicio que le costó superar en la zona a sus oponentes se encontraban enfrente con un Ennis imparable y Hakanson de director de orquesta. Era un correcalles en el que el UCAM tenía más argumentos, pero empezó a sufrir pérdidas y despistes que aprovecharon los locales. Desde el perímetro, Cheatham y Thomasson pusieron por delante a los granadinos hasta irse de cinco puntos en el marcador, pero un final bueno de los murcianos sumado a alguna imprecisión local dejaron el electrónico muy igualado al descanso (25-24). El UCAM siguió trabajando bien en la pintura, pero si saber como parar a los granadinos desde la línea de triple. Pero, aunque parecía que el Granada podía sacar más provecho de estos minutos, apareció Ennis para llevar el partido al descanso, de nuevo, en un punto (40-39).

No cambió el guión en la segunda mitad. Felicio seguía siendo un dolor de cabeza por dentro y los tiros desde fuera continuaban entrando. Así, Tomás puso a los locales ocho arriba en el mejor momento de los de Pablo Pin, sin embargo, Troy Caupain se cruzó en el camino para no dejar que el Covirán se fuera más lejos en el electrónico. De hecho, un triple suyo puso a los murcianos por delante a 1′26′' para el final. Logró igualar Iriarte antes del último asalto del tiempo reglamentario. Un errático UCAM en el tiro durante los primeros minutos puso a los locales con cinco arriba, pero apareció de nuevo Caupain para aguar la fiesta en el Palacio e igualar la contienda con cinco minutos aún por jugarse. El Palacio era una olla a presión con Felicio haciendo de las suyas, pero UCAM seguía muy vivo e, incluso, se puso por delante. Fue en el último segundo y con tiros libres de Thomasson cuando Covirán forzó la prórroga.

El UCAM se puso por delante rápido con varios fallos desde el perímetro de los rojinegros. Pero entre Felicio y Thomasson le volvieron a dar la vuelta al marcador. Podía pasar cualquier cosa. El estadounidense no cerró el partido desde el tiro libre, pero Radovic sí los aprovechó para forzar una segunda prórroga. Una canasta de Kurucs y un triple de Ennis en el inicio de la segunda prórroga despegaron a los murcianos en el marcador. A menos de un minuto, los visitantes tenían el partido en la mano con un 92-98 y Ennis en racha. Un triple de Thomasson dio esperanzas. Entre faltas para intentar algún error de los universitarios, Costa metió otro triple que dejó a los granadinos tres abajo. No hubo tiempo para más y el primer triunfo del curso se fue a Murcia.