Ennis decide con un triple imposible
El Covirán Granada llegó a remontar 14 puntos, pero el escolta, que acabó con 22, anotó una canasta desde el lateral que le da la victoria al UCAM Murcia.
El UCAM Murcia cerró el año 2024, el de su brillante subcampeonato en la Liga Endesa, rompiendo una racha de cuatro derrotas seguidas en la competición al imponerse por 84-81 con un triple final de Dylan Ennis, quien fue además el máximo anotador del choque con 22 puntos. El triunfo permite a los murcianos, provisionalmente décimos con un bagaje de 6-7, seguir muy vivos en la pelea por acceder a la Copa del Rey. Los granadinos se quedan con un 4-9 en la parte baja de la tabla, decimoquintos.
Con el letón Rodions Kurucs reapareciendo en los locales tras su lesión de hombro -formó en el quinteto inicial- y el estadounidense DJ Stephens debutando tras ser fichado la pasada semana -saltó a la cancha en el minuto 8- se presentaba un duelo entre equipos en mala racha pues los murcianos llegaban con cuatro derrotas seguidas en el campeonato y los granadinos con dos.
La contienda arrancó con dificultades para anotar (4-4 en cuatro minutos y medio). El Covirán, con sendos triples de Pere Tomàs y Jonathan Rousselle, rompió con esa dinámica mientras que el UCAM vivía exclusivamente del tiro libre. De hecho sus siete puntos en el 7-10 llegaron desde la línea de personal. Hasta que un triple de Ludde Hakanson completó un parcial de 6-0 e igualó el choque. Los andaluces retomaron el mando y cerraron el cuarto cuatro puntos arriba. Gian Clavell puso el 15-19 sobre la bocina con una gran suspensión.
También desde el exterior siguió martilleando el conjunto entrenado por Pablo Pin con un ex grana como Scott Bamforth como protagonista. Sito Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 17-24. DJ Stephens replicó mostrando su potencia y también su acierto -encestó sus tres primeros intentos en la zona- pero los visitantes siguieron firmes y estiraron su renta hasta el 24-34 con un 3+1 de Bamforth.
Tras esa acción, cuando mejor parecía el Covirán y peor el UCAM, reaccionaron los de casa. La defensa y el acierto, especialmente de Jonah Radebaugh y Rodions Kurucs, propició un parcial de 13-0 que volteó el marcador (37-34). Se llegó a un 21-2 para el 45-36 con el que se alcanzó el descanso. En el intermedio se supo que Moussa Diagne sintió un problema muscular en un muslo pero volvió a jugar en el segundo tiempo.
El Covirán, que echó en falta una mayor aportación de Amine Noua -sólo un punto del máximo anotador del equipo y quinto de la Liga en la primera parte-, apretó de salida en la segunda y se colocó a cuatro (47-43) pero los universitarios, manteniendo su intensidad atrás, retomaron el pulso y lograron su máxima ventaja (58-46, 61-49 y 63-51, resultado éste con el que finalizó el tercer periodo).
Las constantes pérdidas de balón de los visitantes fueron un lastre para ellos y Ennis, ejerciendo el liderazgo que le corresponde, le marcó el camino al UCAM. El partido parecían tenerlo muy controlado los murcianos en los diez minutos finales con un +14 (67-53) pero a partir de ahí los nazarís mejoraron hasta el punto de colocarse a un punto (71-70) y con Marko Todorovic fallando cuatro tiros libres seguidos. Un parcial de 4-17 dejaba el choque por decidir a cuatro minutos y medio de la conclusión. El encuentro siguió en un pañuelo hasta el final y con Noua habiendo elevado su nivel. El francés hizo que se volteara el marcador (75-76).
El cuarto triple en cinco intentos de Bamforth supuso el 77-79 a un minuto y medio del final y todavía hubo igualadas a 79 y a 81. Los rebotes ofensivos capturados por Rodions Kurucs y un triple espectacular de Ennis a 6.3 segundos del bocinazo le dieron la victoria a los universitarios. Fue así porque el que lanzó Bamforth a continuación no entró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.