El Zalgiris supera al Unicaja y se jugará el Costa del Sol con el Real Madrid
El Unicaja no pudo con el Zalgiris. Buenas sensaciones de los jóvenes Mena y Saint-Supery. Los lituanos se jugarán el Costa del Sol con el Real Madrid.
El Zalgiris derrotó al Unicaja (72-79) y se jugará el XI Trofeo Costa del Sol contra el Real Madrid. Fue un encuentro donde los malagueños dieron una buena imagen. Las ausencias de internacionales que se encuentran con sus selecciones (Alberto Díaz, Brizuela, Kendrick Perry y Augusto Lima) y el cansancio del encuentro anterior contra los madridistas pasaron facturas ante un grande de Europa con excelentes jugadores. Buenas sensaciones de Osetowski y Kalinoski, interesante arreón final de Thomas y grandes esperanzas de futuro con Álvaro Mena y Mario Saint-Supery.
Fue un interesante partido entre malagueños y bálticos. Con muchos de los pesos pesados en el Eurobasket, este torneo volvió a mostrarnos a jugadores de futuro. Y si en otros años destacamos a Doncic o Garuba, en esta ocasión debemos hacerlo con Saint Supery (este está más que descubierto del reciente Europeo Sub-16) y Álvaro Fernández Mena, otro chaval que bota con criterio y tira con valor allende los 6,75 metros. Cantera malagueña-
El encuentro fue entretenido de principio a fin. El Unicaja salió con empuje (9-2 min. 4) y controló con autoridad el primer cuarto con un buen 22-15. El Zalgiris, mejorando su defensa, se puso en órbita con un parcial de 2-13 en siete minutos. Unicaja, con Kalinoski acertado, detuvo la hemorragia y logró alcanzar el descanso con 37-35. 13 puntos de Kalinoski y 8 de Birutis.
Tras la reanudación los lituanos retoman la iniciativa (40-43 min. 23). Los rebotes de Osetkowki y el acierto del energético Kalinoski sostenían a los malagueños. Buenos detalles de Djedovic y Tyson Carter, falto de adaptación. Un triple de Evans a los 28′ pone por delante a los de Kaunas, 51-52 antecedente del 56-58 con el que se cierra el tercer parcial donde destacan más buenos momentos de Álvaro Mena.
Del 56-58 del minuto 30 se pasó, tres minutos después a un peligroso 60-64 tres minutos después. Los errores de unos y otros mantienen distancia a falta de cuatro minutos para el final (65-70) para el Zalgiris. La brecha se abre tras un triple de Evans y un nuevo triple fallado por Carter (66-75). Ibon pide tiempo muerto. Faltaban solo tres minutos.
Aunque los malagueños no arriaban la bandera, los bálticos remataron la faena apretando las clavijas. El 70-77 a falta de 1,17 era demasiado lastre. El arreón final de Thomas no fue suficiente. El Zalgiris se llevó la victoria y se jugará este martes el Trofeo contra el Real Madrid. Otro partidazo.