Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El verano preparatorio de Hugo González

Hugo González entra en la primera plantilla del Real Madrid con la vitola de ser uno de los jugadores de más futuro del club y de España.

Hugo González -
Hugo González -

El Real Madrid contará en su primera plantilla en la temporada que está próxima a comenzar con un nuevo ascendido desde su cantera. Para acompañar al retornado Usman Garuba, que hizo ese camino y probó en Estados Unidos con Rockets y Warriors, y Eli Ndiaye, que ya está en esa condición desde que Chus Mateo asumió el cargo de jefe de banquillo, se suma una de las grandes perlas de La Fábrica para los próximos años: Hugo González. El jugador vestirá el ‘9′ en un plantel en el que se ha hecho hueco tras la retirada de Rudy Fernández, un perfil -nacional- en el que se puede aprender a mover: situaciones como escolta gracias a su habilidad para decidir con el balón y como alero para producir en rebote y merced a aspectos físicos. A ello se ha puesto desde que recibió la luz verde. Siempre por detrás de los Musa, Hezonja, Deck y demás veteranos, pero destinado a tener minutos con los que hacerse un jugador de valía en el entorno profesional.

González ha estado enrolado en la pretemporada después de un año en el que ha cumplido la mayoría de edad y ha ido pergeñando ese salto moderadamente. Abandona la disciplina del equipo júnior, como otros compañeros de generación como Ismaila Diagne y Egor Demin, aunque en su caso es para seguir el camino marcado dentro del club y no buscar esa oportunidad fuera. Es uno de los elegidos. También en el marco de la Selección Española. Sus pasos serán seguidos.

Hablamos de un chaval que viene de hacer sus primeros pinitos en la ACB, en la que disputó 57 minutos en total, durante la temporada 2023/24. En el torneo júnior de la Euroliga no pudo ser más protagonista: el título del Real en Berlín vino apoyado por un triple salvador con su firma en la final, con el que se forzó la prórroga, para terminar promediando 17′5 puntos, 6′5 rebotes, 3′8 asistencias, 3′2 robos y un 51% de acierto en tiros de dos en esa fase decisiva. Javi Juárez deberá cubrir su sensible baja en el nuevo ciclo de dos campañas que comienza ahora para la esfera sub-18.

González es una de esas esperanzas que se hemos visto en las categorías de formación con España, junto a los Mara, Almansa, Miller o Saint-Supéry, en fechas recientes y con grandes resultados. Ahora que en categoría sénior se está en una transición hacia una nueva generación, la que representan estos chavales, se debe empezar a ver el progreso de éstos en el complejo hábitat del profesionalismo. Hugo pasa a ese estatus a partir de ahora. Chus debe guiarle en este sendero.

RELACIONADO | Hugo, en la rampa a la NBA

Hugo ha estado preparándose individualmente antes de que los entrenamientos colectivos del Real Madrid se pusieran en marcha, por supuesto con anterioridad a los amistosos frente a Benfica, Mónaco y Varese. A mediados de agosto estuvo en Minnesota haciendo sesiones personalizadas para mejorar sus habilidades. Siguiendo el ejemplo, entre otros, del recién renovado Hezonja, queriendo marcar la tan importante línea del trabajo fuera de temporada para mantener el tono.

Este verano el torneo que disputó González, que pese a sus 1,98 metros destaca por tener una potencia fuera de lo común, fue el Europeo en categoría sub-18. Mal en el plano grupal, ya que España quedó 13ª en la ciudad finesa de Tampere; bien en lo estrictamente personal, con 20,7 puntos de media en siete citas. El trabajo en la H4 Sports Academy, referenciada antes, complementó ese compromiso. No le va mal mostrarse en el entorno de la NBA porque su año de elección es el próximo, 2025, y puede ser el bueno: de momento se le sitúa en las predicciones dentro del top-10.

Hugo no tiene otro recado que el de ir cumpliendo los requisitos que le imponga el cuerpo técnico para hacerse un jugador de valía en una rotación que tiene un nivel como pocas en el plano europeo. El Real Madrid es el subcampeón de la Euroliga y el campeón de todo lo demás que jugó el año pasado. A sus dieciocho años el jugador capitalino empezará como último recurso del entrenador, a pesar de ser la promesa que es, para ir apareciendo poco a poco en partidos que tengan enjundia.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas