NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia destituye a Álex Mumbrú

La imagen que dio el equipo anoche contra el ASVEL ha pesado en la decisión de prescindir del preparador catalán. Xavi Albert, que formaba parte de su ‘staff’, le releva en el banquillo.

Alex Mumbrú.
AIOLDiarioAS

La dolorosa derrota de anoche contra el Asvel (69-98) en Euroliga ha terminado de romper la cuerda. Álex Mumbrú ha sido destituido. Las reuniones y llamadas de teléfono se han sucedido desde anoche, cuando se tomó la decisión. El técnico catalán deja de ser entrenador taronja. El club ha decidido dar el banquillo a Xavi Albert, quien formaba parte del staff de Mumbrú. Nacido hace 36 años, Albert se inició como técnico y coordinador de cantera en el Ros Casares Valencia y llegó al Valencia en 2012 para ponerse al frente de diferentes equipos de categorías de formación. En 2022 estuvo a punto de ascender al filial taronja a la LEB Oro (perdió la final con el Bueno Arenas Albacete). El verano de ese año fue invitado por los Portland Trail Blazers a formar parte del cuerpo técnico del equipo de Oregón en la Summer League de Las Vegas.

Valencia Basket le ha comunicado en la mañana de hoy al entrenador de su primer equipo masculino, Álex Mumbrú, la decisión de rescindir su contrato como técnico del conjunto taronja. Desde que llegase a nuestro Club en el verano de 2022, Mumbrú dirigió al equipo en un total de 133 partidos con un balance de 63 triunfos y 70 derrotas entre Liga Endesa, Turkish Airlines EuroLeague y Copa del Rey. El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Álex durante el tiempo en el que ha ocupado el primer asiento del banquillo del Valencia Basket, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”, explica el club en un comunicado.

La celebración del acto principal del año del Proyecto FER, una de las patas principales del mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero, ha ralentizado la oficialidad del cese durante unas horas, aunque el entorno del jugador ya conocía la decisión. “Hay decisiones que son impopulares, para mí son muy molestas porque Álex lo ha hecho muy bien. Es una excelentísima persona y nos sabe muy mal pero había que tomar una decisión y se tomó”, explicó Roig en declaraciones a los medios. Mumbrú, que tenía de contrato lo que resta de temporada y una más, deberá llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El club ha decidido prescindir de sus servicios para que el equipo reaccione de cara a la parte final de la temporada en la Liga Endesa.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas