El Unicaja sigue en modo fiesta
El cuadro malagueño ganó con claridad y suficiencia al Girona, que sólo se mantuvo cerca en el marcador en los minutos iniciales. Los Tyson, Carter y Pérez, lideraron el primer triunfo ACB de los de Ibon Navarro.
El Unicaja ha empezado la temporada como una moto. Sus incontestables victorias en la Intercontinental y la Supercopa ACB encontraron continuidad en el estreno ACB ante el Girona, que no opuso verdadera resistencia a los malagueños más allá de los minutos iniciales. El Carpena sigue de fiesta. Esta vez comenzó antes del encuentro con la celebración de los dos títulos conseguidos y el señorial pasillo del Girona, y continuó luego sobre el parqué.
Barreiro firmó la primera canasta del curso pero el equipo de Ibon Navarro tardó casi cinco minutos en arrancar. La pereza inicial de los malagueños la aprovechó el equipo catalán, que empezó con más bríos (2-8, minuto 4). Sin embargo, la aparición en la cancha de Alberto Díaz, Tyson Pérez y Kalinoski cambió por completo el panorama. Los triples locales comenzaron a entrar y el Unicaja alcanzó el final del primer cuarto con un parcial 17-2 (19-10, minuto 10).
La diferencia siguió creciendo hasta los 15 puntos en el segundo cuarto, en el que emergió un nuevo dominador cajista en ataque. Tyson Carter firmó nueve de los 20 puntos verdimorados en ese periodo. El Girona, con menos argumentos, trató de mantenerse en el partido y ocho puntos consecutivos de Sibande y Marcos le acercaron (29-22), pero los malagueños apretaron de nuevo y fijaron la ventaja por encima de los diez puntos al descanso (39-27).
El tercer cuarto aumentó el ratio anotador del encuentro. Las defensas se dieron cierto respiro y Unicaja y Girona anotaron por encima de la veintena de puntos (28-23). Los malagueños se mantuvieron cómodamente por encima de los diez puntos y cuando se rompió esa barrera, gracias a dos tiros libres de Sergi Martínez a 3:30 para el final del tercer cuarto (57-48), pusieron la directa y rompieron el partido (67-50, minuto 30).
Ya no hubo marcha atrás, el Girona trataba de acortar distancias pero Unicaja no levantó el pie hasta los minutos finales. Tillie dejó buenos minutos (nueve puntos, dos rebotes y tres asistencias) y los Tyson, Carter y Pérez, redondearon su buen partido (14 puntos y tres asistencias el escolta; 11 puntos y 7 rebotes el interior). El estreno confirma al cuadro de Ibon Navarro como aspirante con hambre, argumentos y una profundidad de plantilla envidiable (Navarro descartó antes del encuentro a Ejim y Sima). En el bando visitante, Katsikaris se marchó de Málaga siendo consciente de que tiene entre manos materia prima para hacer una temporada digna pero aún le queda mucho que ajustar.
RESUMEN
90 - Unicaja (19+20+28+23): Perry (8), Barreiro (9), Djedovic (8), Osetkowski (3), Balcerowski (0) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (9), Tyson Pérez (0), Carter (14), Kravish (8), Kalinoski (5), Taylor (6) y Tillie (9).
73 - Bàsquet Girona (10+17+23+23): Iroegbu (16), Caffaro (6), Sergi Martínez (4), Fernández (3), Durham (14) -quinteto inicial-, Fjellerup (4), Marcos (13), Sibande (5), Pons (2) y Sorolla (6).
Árbitros: Óscar Perea, Francisco Araña y Roberto Lucas. Descalificaron por doble falta técnica al local Dylan Osetkowski (m.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Endesa. Lleno en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga, con 10.681 espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.