Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
UnicajaUNI
82
UCAM MurciaMUR
66
Finalizado

LIGA ENDESA | 13ª JORNADA

El Unicaja se lleva por delante al UCAM Murcia

El equipo verde cimentó su holgada victoria en los dos últimos cuartos y se mantiene en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa. La cruz fue Augusto Lima, que se lesionó la rodilla izquierda.

Imagen del Unicaja - UCAM Murcia.
Imagen del Unicaja - UCAM Murcia.MARIANO POZODiarioAS

El Unicaja sigue dando pasos de gigante hacia la Copa del Rey. Esta vez su víctima fue un UCAM Murcia (82-66) que solo aguantó durante 20 minutos las embestidas del equipo malagueño. La victoria, lograda gracias a una brillante actuación colectiva de los verdes en los dos últimos cuartos, mantiene al Unicaja metido de lleno en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa. El único lunar de la noche para los locales fue la lesión de Augusto Lima, que se marchó del partido cuando llevaba únicamente 1:10 en pista porque se le fue la rodilla izquierda en una acción defensiva. Las sensaciones no eran las mejores cuando enfiló el vestuario.

RESUMEN

82 UNICAJA (21+15+24+22): Díaz (0), Carter (13), Djedovic (10), Thomas (14), Kravish (11) —cinco inicial—, Osetkowski (8), Ejim (6 y 7 reb.), Lima (0), Barreiro (2), Brizuela (14), Perry (4) y Saint-Supery.

66 UCAM MURCIA (20+17+11+18): Bellas (0), McFadden (8), Anderson (8), Radovic (7), Pustovyi (4) —cinco inicial—, Trice (0 y 7 as.), Davis (2), Luther (8 y 7 reb.), Sakho (15), Diop (5), Jelínek (3) y Rojas (6).

Cancha: Martín Carpena (Málaga); 7.537 espectadores.

Sito Alonso planteó el partido para no dejar correr al Unicaja y durante gran parte del tramo inicial del partido lo consiguió. Cuando no lo logró, el equipo malagueño logró despegarse en el marcador (19-10, 31-26). Pero el UCAM Murcia se mantuvo firme, no perdió la compostura, sobre todo en defensa, y siguió remando hasta nivelar el partido.

La batuta en el Unicaja la manejaron los interiores. Kravish y Thomas estuvieron especialmente inspirados cerca y lejos del aro. Sakho, con 11 puntos casi consecutivos, puso la réplica y posibilitó que los visitantes se marchasen con una ligera ventaja al descanso (36-37).

El panorama cambió a la vuelta del vestuario. El Unicaja minimizó el número de pérdidas, subió la intensidad, manejó el tiempo en una y otra canasta y rompió el marcador. Un 2+1 de Brizuela disparó a los verdes hasta los diez puntos de ventaja (54-44, minuto 28). Y Osetkowski, que cumplió con creces como cinco de emergencia tras la lesión de Lima, aumentó la renta hasta los 12 a falta de 11 minutos (60-48).

El último cuarto arrancó con una técnica a Djedovic por retener el balón tras cometer pasos. Pero el UCAM Murcia ya no fue capaz de volver a engancharse al partido. Osetkowski siguió reboteando y anotando a sus anchas bajo el aro rival hasta que se marchó al banquillo con cinco faltas. El Unicaja ya no levantó el pie, los de Sito Alonso se quedaron sin respuestas y la diferencia no paró de crecer hasta los 18 puntos (73-55, minuto 26). La fiesta verde fue coral y a ella se sumaron también Ejim, Djedovic y Carter. Los 16 puntos de ventaja para el Unicaja con los que concluyó el partido (82-66) mantienen a los de Ibon Navarro en la carrera por la cuarta plaza de la ACB. El UCAM Murcia, por el contrario, se aleja un poco más de la Copa.