NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alberto Díaz, capitán del Unicaja, levanta el trofeo de la Copa con los aficionados cajistas a su espalda.
Alberto Díaz, capitán del Unicaja, levanta el trofeo de la Copa con los aficionados cajistas a su espalda.Alejandro GarciaEFE

UNICAJA

El Unicaja negocia con Alberto Díaz ante la amenaza del Real Madrid

Según ‘Sur’, los cajistas van a lanzar una ofensiva para ampliar el contrato del base ante la intención blanco por ficharlo.

Si hay un jugador que se ha revalorizado de manera superlativa en estos últimos seis meses ese es Alberto Díaz. El base (28 años y 1,90 m) elevó su figura tras el espectacular Eurobasket que ganó de sorpresivamente la Selección y en el que entró a última hora: fue cortado de la lista una semana después comenzar la concentración en agosto por unas molestias físicas y recuperado a finales de ese mismo mes por la lesión de Sergio Llull.

Su labor como especialista defensivo fue fundamental para que la Selección conquistará su cuarta corona continental. Para el recuerdo, su robo a Shane Larkin con solo 22,6 segundos por jugarse ante Turquía en la fase de grupos de Tiflis (Georgia) y la falta en ataque que sacó a Domantas Sabonis en un saque lateral en octavos cuando el balón no estaba en juego y las dos pérdidas que provocó ese mismo día a Grigonis y a Bradzeikis. Contra Alemania, en semifinales, hizo que Schroder cometiera una falta con 77-72 y le negó la recepción en varias jugadas con su pegajoso pressing. Suma y sigue.

Una gran historia de baloncesto que ha escrito un nuevo capítulo este fin de semana largo en Badalona con la consecución de la segunda Copa del Rey de siempre para el Unicaja Málaga. El pelirrojo ejemplar, el chico de los Guindos, fue el encargado de elevar al cielo del Olímpic el trofeo de campeón junto a Darío Brizuela. El Unicaja es Alberto Díaz y Alberto Díaz es el Unicaja.

La relación entre ambas partes es ya eterna. El canterano lleva de manera ininterrumpida en el equipo cajista desde 2015 tras un breve paso por el Surne Bilbao y el Carplus Fuenlabrada. Sin embargo, el Unicaja quiere que su estancia se prolongó aún más, que sea vitalicia. Díaz acaba contrato en este 2024 y, según el Sur, el club ya ha realizado una primera oferta de renovación que aumente el salario, los años y la cláusula de rescisión de su contrato.

Un triple paquete un año antes de concluir su contrato ante la mirada de grandes de Europa como el Real Madrid. Es lo que tiene revalorizarse. El propio periódico andaluz subraya que los blancos están interesados en hacerse con el base para la próxima temporada. Una operación complicada de llevar a cabo: primero se debe cerrar un acuerdo con el jugador, que puede rondar el millón de euros por temporada, y luego, pagar los 850.000 euros de su cláusula de salida.

“No me preocupa nada”

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, habló sobre este asunto. “Leo las noticias, pero nosotros estamos trabajando de manera discreta en la confección de la plantilla y no me preocupa absolutamente nada ese interés”, aseguró. “No me extraña que haya ofertas por Alberto. Es un jugador magnífico, está en el mercado y tiene contrato con nosotros. Nos enorgullece que haya interés de otros clubes. Es lógico. Además es cupo, lo que le da todavía mayor valor”.

Tiene contrato con nosotros esta temporada y como mínimo otra temporada más. Procuraremos estar a la altura de las circunstancias para que nuestro capitán siga siéndolo muchos años. No suelo llevar yo las negociaciones, yo veo después los contratos”, sentenció.