NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Baxi ManresaMAN
63
UnicajaUNI
86
Finalizado

ACB | CUARTOS (0-2)

El Unicaja cortocircuita al Manresa y se mete en semifinales

El Unicaja solventa por la vía rápida su eliminatoria ante el Manresa y es el segundo clasificado para las semifinales de la Liga Endesa. El plan de Ibon Navarro desbarata la estrategia de Pedro Martínez.

Brandon Taylor bota ante Albertpo Díaz.
Brandon Taylor bota ante Albertpo Díaz.Alejandro GarciaEFE

Con una impensable facilidad tras lo sucedido en el primer cuarto (28-20), el Unicaja colapsó al BAXI Manresa y es el segundo equipo en clasificarse para las semifinales de esta trepidante Liga Endesa (63-86). En los primeros diez minutos el equipo de Pedro Martínez salió en la misma buena onda demostrada en el duelo disputado en el Carpena y que tanto tuvo que sudar el colectivo de Ibon Navarro para sacar adelante. Parecía que habría opciones de alcanzar un tercer partido para desempatar.

RESUMEN

63-BAXI Manresa (28, 8,11 y 14): Dani García (8), Badio (10), Sagnia (2), Geben (5), Devin Robinson (7) -quinteto inicial – Steinbergs (0), Travante Williams (12), Vaulet (6), Dani Pérez (3), Brandon Taylor (2) y Pierre Oriola (8) y Mawugbe (0)

86-Unicaja Málaga (20, 20, 25 y 21): Alberto Díaz (6), Kalinoski (10), Barreiro (5), Melvin Ejim (10), Kravish (12) -quinteto inicial – Osetkowski (2), Kameron Taylor (9), Djedovic (9), Yankuma Sima (4), Tyson Carter (9), Augusto Lima (4) y Will Thomas (6). 

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Lyan González

Incidencias. Nou Congost: 5.000 espectadores

Pero no fue así. La defensa impuesta por el Unicaja fue demasiado muro para los catalanes, que pagaron con crudeza su penoso día en los triples (7/37). La diferencia, a falta de tres minutos, llegó a ser hasta de 25 (55-80 min. 37). Y eso, a pesar de la baja por lesión de Perry y a otro mal partido de Osetkowski, con solo dos puntos anotados. Tyson Carter, nueve asistencias y 20 créditos de valoración. El Unicaja sigue con velocidad punta. Y honores para el Manresa que, pese a su dura derrota, fue premiado por sus aficionados porque ha hecho una gran temporada.

Dani García bota ante Kalinoski.
Ampliar
Dani García bota ante Kalinoski.Alejandro GarciaEFE

Canastón y despedida

El partido comenzó como se esperaba. Un Manresa concentrado y el Unicaja tratando de encontrar su ecosistema ideal. El dominio era de los locales. En la última jugada del primer cuarto, y tras un ataque errado por Osetkowski, Travante Williams lanza desde su propia zona de tiros libres, y con una mano, para clavar un espectacular triple de costa a costa que pone en pie a todo el Nou Congost. Puede ser una de las canastas del año (28-20).

Parecía que el Unicaja se podría descomponer y los primeros dos minutos del segundo acto daban a entender que los locales podrían aumentar la ventaja. Pero la defensa impuesta por Ibon ahogaba la fluidez ofensiva del Manresa. Los malagueños, con ocho puntos de Kalinoski y triples de Taylor y Thomas, voltean el marcador con un parcial de 8-20 para llegar al intermedio con ventaja (36-40).

Alberto Díaz volvió a anular a Dani Pérez.
Ampliar
Alberto Díaz volvió a anular a Dani Pérez. Alejandro GarciaEFE

Tras la reanudación el Unicaja sale como un torbellino y con un 2-9 en un suspiro pone una distancia inquietante para los locales (38-49). Pedro Martínez tiene que pedir tiempo muerto. Los de Ibon vuelan con Carter repartiendo asistencias y corriendo (38-51 min. 12) y 2-11 de parcial. La diferencia crecía en la medida que el Manresa se estrellaba una y otra vez con los lanzamientos desde los 6,75, nada, menos que 4/28. En modo apisonadora, el Unicaja mete tierra de por medio para cerrar el tercer cuarto con un claro 47-65. 11-25 de parcial.

Badio ante Kravish.
Ampliar
Badio ante Kravish.Alejandro GarciaEFE

Y en los diez minutos finales más de lo mismo. La diferencia crece hasta los 22 (47-69) y los de Pedro Martínez con el suplicio de los triples, que fue su condena. Desde el 28-20 del primer tramo, el Manresa anotó respectivamente, 8, 11 14 puntos. Demasiado Unicaja para un buen Manresa cuya afición coreó el “¡Pedro quédate!” apelando a la continuidad de su entrenador. ¿Destino Valencia?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas