El Unicaja arrolla al Joventut para coger oxígeno
Los cajistas cortan una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa. La Penya, desbordada tras el descanso.
EI inicio de la temporada había despertado ciertas dudas en el Unicaja. Tras cerrar un pasado curso maravilloso, los cajistas afrontaban el presente con la (casi) misma plantilla. De las vacas sagradas, solo Brizuela había hecho las maletas para firmar por el Barcelona. Pero el arranque no había sido el esperado: buena victoria en el estreno en la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife para, luego, encadenar tres derrotas seguidas ante el Casademont Zaragoza, el Valencia Basket en casa y Dreamland Gran Canaria.
Un escenario extraño que daba al partido de este sábado en el Martín Carpena frente al Joventut más importancia de la esperada a estas alturas de la temporada. Y los de Ibon Navarro sacaron un sobresaliente. Arrasaron a una Penya desconocida (113-91) que ya se vio al límite al descanso (58-46) y descabezada al finalizar el tercer cuarto: 87-64. La máxima diferencia a favor de los andaluces llegó en el último periodo con el +25 (92-67, min. 32) tras un triple de Kendrick Perry. El base fue el máximo anotador del encuentro con 19 tantos (2 de 3 desde el perímetro). Añadió 6 asistencias para alcanzar los 26 de valoración.
Con esta derrota, el Joventut vio frenada su marcha victoriosa en la Liga Endesa, donde sumaba hasta este sábado tres triunfos consecutivos. Ni Deshaun Thomas (18 puntos) ni Ante Tomic (17) evitaron la derrota frente a un Unicaja que debutará este miércoles en Europa, en la Champions FIBA frente al Falco Vulcano Szombathely en Hungría (18:00 horas). El Joventut jugará ese mismo día la tercera jornada de la Eurocup ante el Wolves Vilna lituano de Jeff Taylor (20:30 horas).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.