El Unicaja arrolla al Breogán y sella su pase para la Copa
Gran partido del Unicaja, que dominó al Breogán de principio a fin y sella su clasificación para la Copa del Rey. Excelente Osetkowski.
El Unicaja, con su undécima victoria en la Liga Endesa, selló su pase para la Copa del Rey ante un Breogán que solo pudo resistir cinco minutos el vendaval malagueño. Muy buen partido de Osetkowski, con 17 puntos y 22 de valoración y estreno de Yankuba Sima que capturó seis rebotes. un equipo que recupera su viejo espíritu tal y como se propuso su presidente, Antonio Jesús López Nieto.
Tras su derrota en Tenerife el Unicaja no quiso andarse con bromas y salió como un torbellino. El Breogán, un equipo complicado y con estrategia seria y eficaz, solo resistió los primeros 5 minutos con un marcador 13-9. Un espectacular triple de Tyson ‘Huracán’ Carter fue el principio del despegue malagueño. Del 27-15 del primer cuarto, al 53-27 del intermedio en una racha tremenda de los de Ibon que llegaron a ponerse con 29 de ventaja (52-23 a los 18′) con estreno de Yankuba Sima, el jugador.
Con semejante margen el Unicaja mantuvo la calma para no complicarse la vida ante un Breogán que no quería irse del partido. En momentos puntuales aparecía Osetkowski para meter triples de calidad, de esos que deprimen a un oponente cada vez que desea reaccionar.
El partido estaba resuelto con 72-45 (min. 28′). Los malagueños tenían atado el pase a la Copa del Rey de manera matemática. El público estaba tranquilo pero muy metido porque, y esto es importante, está muy ilusionado con su equipo, que tiene momentos brillantes de juego. Casi 10.000 espectadores en el Carpena. ¡Espectacular!
Un triple de Barreiro colocaba el marcado en 83-62 (min. 34) provocando el enfado de Veljko Mrsic con sus jugadores que estaban fuera de contexto. El Unicaja jugaba a placer. Y ahí se pudo ver un detalle de Sima machacando. El de Girona ha venido para cubrir la baja de Augusto Lima, lesionado de gravedad. Si sus compañeros le encuentran puede ser infalible. Por algo es internacional con España.
En este contexto Perry colocaba otro triple para el 91-56 del minuto 37. La recta final fue una fiesta para un Carpena que vuelve a disfrutar. Triunfo de mérito ante un Breogán que no fue el Breogán sino una sombra. ¡El Unicaja está aquí!
RESUMEN
66-Río Breogán (15, 12, 21 y 18): Brajkovic (), Hollatz (8), Momirov (9), Barmforth (9), Nakic (6) –quinteto inicial – Lukovic (4), Nenavic (7), Happ (15), E. Quintela (0), Arteaga (0), S. Quintela (1).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y David Sánchez.
Incidencias: Martín Carpena. 9.296 espectadores. Homenaje al histórico y carismático Rafael Jiménez, gerente del Unicaja durante dos décadas.