El Unicaja anuncia el fichaje de Kendrick Perry
El base de 1,83 metros y 29 años tiene pasaporte montenegrino, por lo que podrá jugar como europeo. Esta pasada temporada militó en las filas de Panathinaikos y Buducnost.
El Unicaja empieza a concretar sus primeros movimientos de mercado con vistas a la temporada 2022-23. El equipo malagueño ha hecho oficial este mediodía el fichaje del base Kendrick Perry, que aterriza en Málaga procedente del Buducnost, donde militó la segunda mitad del pasado curso.
Este director de juego de 1,83 metros y 29 años jugó a principios de temporada en el Panathinaikos, club con el que llegó a debutar en la Euroliga. Cuenta con pasaporte de Montenegro, por lo que podrá jugar como europeo.
Perry es un jugador que puede actuar tanto de base como de escolta. Antes de recalar en Europa, se forjó en la Universidad de Youngstown State y militó en el Iowa Enery de la G-League estadounidense y en los Sydney Kings. En el viejo continente ha jugado en Hungría (Elis Komed), Macedonia (karpos Sokoli Skopje), Rusia (Nizhny Novgorod), Serbia (BC Mega Bemax) y Eslovenia (Cedevita).
Esta campaña ha promediado de 4,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido con el Panathinaikos. En enero fichó por el Buducnost Voli Podgorica, con el que que jugó la Liga Adriática (10,5 puntos, 3 asistencias y 1,1 recuperaciones) y Eurocup (10,1 puntos, 2,5 rebotes y 3,4 asistencias).