El UCAM Murcia rompe su mala racha
El equipo universitario, que encadenaba tres derrotas, ganaba por 24 puntos en el tercer cuarto, pero al final se complicó más de la cuenta.

El UCAM Murcia ganó por 90-84 al Casademont Zaragoza y puso fin a una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa para llegar a los 11 triunfos en 16 jornadas, con lo que batió su récord de victorias en una primera vuelta en sus 28 temporadas en la ACB al superar las diez de las campañas 2021/22 y 2023/24.
Los de Sito Alonso recuperaron sensaciones, arrollando a su oponente por momentos antes de relajarse demasiado, y reforzaron su cuarta posición. El equipo grana afrontó el partido con las bajas de los lesionados Moussa Diagne y Jonah Radebaugh, y el rojillo, este domingo de blanco, con las de Bojan Dubljevic y Emir Kabaca.
Los de Jesús Ramírez comenzaron mejor (3-9 con siete puntos de Devin Robinson) y el UCAM reaccionó con dos triples de Toni Nakic y otro de David DeJulius. Un 2+1 de Howard Sant-Roos igualó el encuentro a 16, pero los visitantes retomaron de nuevo el mando y, con Trae Bell-Haynes percutiendo, acabaron el primer cuarto seis arriba (18-24).
El equipo de Sito Alonso respondió tras verse 18-26 y dos triples de Michael Forrest y una canasta de Will Falk tras rebote ofensivo dejaron el choque otra vez igualado, a 26. El tiempo muerto pedido por el técnico del conjunto aragonés no frenó la progresión de los locales, cuyo parcial fue de 16-0 y de ahí el 34-26.
Ramírez volvió a parar el partido desde la banda, pero tampoco su maniobra surtió el efecto deseado. De hecho, al descanso se llegó con un +11 para los de casa (45-34) y un tremendo 27-10 registrado en esos diez minutos.
La dinámica se mantuvo tras el paso por los vestuarios y la ventaja universitaria alcanzó los 20 tantos (60-40) en el ecuador del tercer periodo tras el tercer triple de Nakic y el segundo de DeJulius.
El acierto exterior y la intensidad defensiva estaban resultando claves en un encuentro que iba camino de ser sentenciado por parte del UCAM. Sin embargo, un parcial de 0-8 en apenas un minuto igualó algo los guarismos.
Fue un espejismo porque la respuesta fue un 7-0 que volvió a dejar el choque otra vez muy encarrilado por parte de los locales, que ya no se detuvieron. Kelan Martin, su último fichaje, anotó su primera canasta y un mate de Sander Raieste puso el 74-52. El cuarto concluyó con 23 puntos de diferencia (77-54).
La relajación en los locales por el hecho de tener la victoria casi amarrada permitió al Casademont recortar considerablemente la diferencia y, no en vano, se metió en el encuentro con los encestes de larga distancia de Bell-Haynes y Santi Yusta.
El resultado era un inquietante 83-77 y una dinámica claramente favorable a los visitantes. El parcial era de 6-23 y todavía faltaban casi cuatro minutos por jugarse. Sant-Roos salió al rescate de su equipo con otro 2+1 y, aunque el Casademont no se rindió, el triunfo universitario no iba a correr peligro pero sí que dejó un mal último periodo, que se saldó con un 13-30.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar