El Tenerife se estrena lejos de casa
El conjunto insular derrota en Granada al Covirán con 20 puntos de Kramer y 24 de Guerra. Clavell hizo 25 para los andaluces.
La Laguna Tenerife logró su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, la primera a domicilio, tras vencer este domingo en el Palacio de los Deportes de Granada al Covirán (75-86), que ha perdido los dos partidos jugados como local tras caer en la primera jornada ante el Unicaja.
RESUMEN
86 - La Laguna Tenerife (16+20+17+33): Fitipaldo (4), Kramer (20), Scrubb (14), Guerra (24), Doornekamp (4) -cinco inicial-, Willis (3), Huertas (6), Diop (6), Costa (0), Shermadini (2) y Abromaitis (1).
Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.103 espectadores.
La gran actuación del pívot grancanario Fran Guerra y del alero alemán David Kramer, exjugador del club granadino, con 24 y 20 puntos en total, respectivamente, fue clave para el triunfo de los tinerfeños, que rompieron definitivamente el partido al comienzo del último cuarto con un parcial de 0-11 (52-66, m.34).
El puertorriqueño Gian Clavell (25) permitió que el Covirán Granada mandara en un buen inicio del encuentro (11-9, m.6, con nueve puntos del escolta), aunque la entrada en la pista del brasileño Marcelinho Huertas mejoró a La Laguna Tenerife en un igualado primer cuarto que acabó 16-16.
El equilibrio se mantuvo al inicio del segundo cuarto (20-20, m.13), pero llegó la escapada visitante liderada por David Kramer (12 puntos al descanso) y el senegalés Ilimane Diop (25-35, m.18, tras un parcial de 1-10), con los tinerfeños controlando el partido al descanso por 31-36 después de cuatro puntos seguidos del local Sergi García antes del intermedio.
El Covirán Granada salió mucho más agresivo de los vestuarios y remontó el partido (45-42, m.26, tras un parcial de 10-1), aunque los puntos de Kramer y las faltas personales, con los locales muy enfadados con la actuación arbitral, permitieron a La Laguna Tenerife entrar por delante en los diez últimos minutos (51-53, m.30).
En el arranque del cuarto final marcó las diferencias en el parqué Fran Guerra, lo que permitió a los visitantes volver a coger una distancia (52-66, m.34, tras un determinante parcial de 0-11) que le dio para vivir con relativa tranquilidad hasta el final del choque pese a los infructuosos intentos de reacción del conjunto andaluz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.