El Río Breogán se aferra al Pazo para lamerse las heridas
Los lucenses iniciaron la liga con una abultada derrota frente al Lleida, rival directo por la permanencia. El domingo abren el telón en casa ante el Valencia, uno de los cocos.
El Río Breogán comenzó la Liga Endesa de forma decepcionante. La puesta en escena del equipo de Luis Casimiro en la visita al Hiopos Lleida (87-68) no fue la acorde a las exigencias de la competición, desde el principio a fin de partido. Los lucenses en ningún momento dieron sensación de poder darle la vuelta al choque, sin capacidad para bajar en ningún momento de entre los 10 y 15 puntos de diferencia con los catalanes. La derrota es una muestra de que el equipo debe dar varios pasos al frente, si quiere ser realmente competitivo en ACB.
El domingo llega el estreno como locales, frente a un rival poco apetecible como es el Valencia Basket, reciente campeón de la Supercopa, impoluto en Euroliga y con un estreno fulgurante en la Liga Endesa pasando por encima del Barcelona (93-81). El reto del Río Breogán frente al equipo taronja es un arma de doble filo, cambiar de imagen, luchar por ganar y por qué no dar la campanada será un impulso grande para los lucenses de cara a mejorar su estado anímico. Todo lo contrario será si el Valencia Basket pasa el rodillo, situación probable si los celestes vuelven a repetir una puesta en escena raquítica como la vista en Lleida.
En el seno del Río Breogán esperan que lo presenciado en la visita al Hiopos Lleida se quede en un hecho puntual. Un momento del que sacar aprendizaje para no volver a caer en errores de ser endebles en el rebote, ser previsibles en ataque y ser demasiado frágiles en defensa. Pautas en las que Luis Casimiro y su cuerpo técnico hacen hincapié para seguir engrasando las piezas de la escuadra breoganista.
La puesta a punto de preparación es larga para los de Luis Casimiro, que desde el pasado sábado, cuentan con una semana limpia para poder preparar su estreno de esta temporada en el Pazo. Por su parte, el Valencia Basket, se verá las caras el viernes en Euroliga frente al Barcelona, en el Palau Blaugrana (20:30 horas), situación que puede hacer mella en el estado físico del equipo naranja de cara a su visita el domingo al Río Breogán (17:00 horas).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar