El proyecto Nou Palau de Font: 380 millones y 2030
“Si queremos el mejor pabellón de Europa, ese es el precio en 2026. Si Laporta habla de 200 o 300 millones lo hace por ignorancia, ganas de esconder la realidad o desinterés”. Se inspiraría en el Moody Center de Austin.


Frente al Nou Palau filtrado por Joan Laporta, inspirado en el Madison Square Garden, con unos 300 millones de euros de presupuesto, construido por el estudio de Eduard Gascón y teóricamente terminado para 2029, Víctor Font presentó este jueves en Barcelona el que sería su proyecto de Nou Palau, bastante diferente al que tiene en mente el presidente saliente.
El líder de la plataforma de Nosaltres presentó un proyecto de pabellón que hará de la mano del estudio de arquitectura Gensler, establecido en San Francisco, y que se inspirará en el Mody Center de Austin (Texas). El aforo sería de unos 15.000 espectadores y el presupuesto estaría en torno a los 350 millones de euros, que podría subir a unos 380. El club compartiría la financiación con un socio estratégico, que explotaría el 50% de la instalación durante 35 años.
Noticias relacionadas
La construcción arrancaría en el primer trimestre de 2028 y estaría lista entre los meses de febrero y abril de 2030. “Decir que se puede hacer el mejor pabellón de Europa con 200 o 300 millones de presupuesto sólo puede deberse a tres cosas; ignorancia, esconder la realidad o, la tercera, que es también plausible, el desinterés, salir del paso y no hacer el trabajo”, atacó a Laporta un ex directivo suyo, Alex Barbany, ahora en la candidatura de Font. El proyecto, en principio, no incluye el Petit Palau, sino el sueño de mantener, reformado, el Palau de toda la vida. Para eso, sin embargo, l’Ajuntament de Barcelona debería dar luz verde a la matización del Plan Estratégico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar