Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURNE BILBAO BASKET

El pívot belga De Ridder ficha por el Surne Bilbao

Un ‘cuatro’ prometedor que sustituye a Emir Sulejmanovic. Ya solo falta por confirmar a Alex Renfroe.

El pívot belga De Ridder ficha por el Surne Bilbao

El Surne Bilbao Basket anunció el fichaje “por dos temporadas con opción a una tercera” del belga Thijs de Ridder, ala-pívot internacional de 20 años y 2.03 de altura que llega al equipo vasco procedente del Telenet Giants de Amberes. De Ridder se convierte así en la quinta incorporación de los ‘hombres de negro’ tras las del pívot islandés Hlinason, el pívot estadounidense con pasaporte británico Killeya-Jones, el escolta estonio Kullamae y el base sueco Pantzar.

Además el Bilbao Basket hizo también públicas en las últimas semanas las renovaciones de Smith, Rigo, Rabaseda, Reyes, Andersson y Tsampouris por lo que la plantilla que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau tiene ya a once jugadores confirmados para el curso 2023-2024. De Ridder, que se encuentra estos días disputando en Europeo sub 20 con su selección, promedió en la liga belga 11 puntos y 6,1 rebotes con un 44.4% de acierto en el tiro de tres puntos. Además, destaca el club bilbaíno, fue elegido en el quinteto ideal y recibió los reconocimientos “al mejor joven y al mejor sexto hombre de la competición”. Ya solo falta por confirmar el fichaje del veterano Renfroe, que llega desde el Granada.

“Nos va a aportar mucha energía, actividad, ambición y lucha. Un jugador con ADN Bilbao Basket de los que gustan a la marea negra”, recalca el director deportivo, Rafa Pueyo, para quien De Ridder “en ataque es un jugador que corre bien la pista y que puede anotar en contraataque”. ”Es muy agresivo en el rebote ofensivo, con capacidad de jugar el uno contra uno de cara a la canasta y con buena efectividad desde la línea de tres. En defensa juega con mucha intensidad. Le gusta el contacto y es difícil de superar en el uno contra uno. En ataque es muy fuerte en el rebote”, añade Pueyo. Ahora el club está pendiente de recibir el pasaporte para la FIBA Europe Cup, que le permitiría ser uno de los pocos clubes con presencia en todos los torneos europeos tras pisar la Euroliga, Eurocup y Champions.