NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa

El peor Real Madrid desde 2008

Los números no avalan el comienzo de curso del Real Madrid, ni en Euroliga ni en competición nacional. La caída en Badalona pone negro sobre blanco.

El peor Real Madrid desde 2008
Rodolfo MolinaDiarioAS

Una nueva derrota del Real Madrid a domicilio, en la visita que hicieron al Olímpico de Badalona, vuelve a abrir la caja de los truenos cuando amanece diciembre, el último mes del año, en el que volverá a haber dos semanas de doble jornada europea y un calendario a prueba de bombas para esos conjuntos en torneos continentales.

Precisamente la última ronda de la Euroliga, la 12ª, ha pasado factura y de la buena. Los tres españoles han caído en la competición doméstica, la ACB. Más allá de la doble prórroga del Clásico entre Madrid y Barça, también sufrió un latigazo el Baskonia, maltratado por el Valencia en el Buesa. Ahí no queda la cosa: ocho de los Euroliga han perdido en sus ligas domésticas este fin de semana, también lo han hecho los dos alemanes (Bayern y Alba), los dos italianos (Milán y Virtus) y el ASVEL, que es el próximo contrincante de los de Mateo.

De esta última jornada de la Liga Endesa cabe destacar de igual manera que esos tres participantes de la Euroliga no perdían conjuntamente en la misma jornada de España desde hace seis campañas, cuando en la duodécima ocurrió algo tal que así. El calendario no perdona a nadie y el desgaste se notará todavía más a la larga.

Más información

“¿Prórrogas? No es excusa alguna, pero sí que es difícil mantener un buen nivel durante todos los partidos teniendo en cuenta la exigencia de éstos”, destacó el técnico tras perder con el Joventut (80-76) y en referencia a los 50 minutos de duelo en el Palau. Si mira a un lado, se dará con un canto en los dientes: en el Barça han caído Neto, Parker, Brizuela y ya no tienen a Lapro. En el caso de los blancos precisamente ayer redebutó Usman Garuba con 4 puntos y 4 rebotes en 10 minutos, una buena noticia entre tanta mala que hay en el Real.

Más información

Los números no acompañan a la entidad merengue. Bien es cierto que para el duelo con el Joventut por fin podían contar con los trece del plantel, que entre lesiones y molestias era algo de lo que no habían gozado, pero visto lo visto no sirvió para romper ese techo de cristal que les atrapa.

En lo que respecta sólo a la ACB hablamos del peor arranque desde la temporada 2008/09, con Joan Plaza al mando, año de los ínclitos Massey, Winston, Hosley y Papadopoulos, en la que sólo pudieron llegar a la cuarta posición en la fase regular. En aquel momento ya se había caído cuatro veces al tocar la 9ª jornada, cuando ahora el balance es 6-3. Todo lo que ha venido después, 16 años, mejoró aquello. Si ampliamos el espectro a las dos ligas que el Madrid disputa, española y europea, lo que las cifras arrojan es todavía más preocupante: fuera de casa se ha amasado una racha funesta, rota sólo en Murcia (Liga) y Barcelona (Euroliga), 2 triunfos y 8 caídas; al compararlo con la campaña pasada se advierte que esas ocho derrotas a domicilio son las mismas que hubo al completo, 4 en Liga y 4 en Euroliga.

De llegar refuerzos, una conversación que se mantiene caliente porque el club no deja de otear el mercado, lo harían ahora, dos meses después del comienzo y sabiendo que hay un daño hecho en cuanto a guarismos. El Madrid defiende título y escudo, pero de momento con malos resultados.

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Normas