El Partizán, de gira por Catalunya
En el año de su vuelta a la Euroliga el Partizán de Belgrado jugará amistosos de preparación ante Joventut, Barça y Manresa.
No es este un año cualquiera para el Partizán de Belgrado, que regresará a la Euroliga tras haber estado ausente desde el 2014. La expulsión de los equipos rusos a raíz de la invasión de Ucrania, que se mantiene para esta temporada, ha abierto las puertas de la máxima competición europea para los serbios, que han decidido prepararse en España. Y es que este año se conmemoran también los 30 años de la consecución de la Copa de Europa por parte un Partizán que jugó como local en Fuenlabrada a causa de la guerra de los balcanes, con un equipo comandado por Obradovic que derrotó al Joventut en la final. Este viernes disputarán un partido en la ciudad madrileña antes de trasladarse a Cataluña.
Y es que el próximo 11 de septiembre, festivo en Catalunya, se medirá al Joventut. La Penya perdió ante el Girona en su primer partido de preparación, pese a dominar durante 25 minutos. Pesó la poca preparación física, pues apenas llevaban días entrenando. Ante el Partizán, en el Olímpic, se llevará a cabo la presentación oficial de los verdinegros.
Tras este partido los serbios se enfrentarán al Barça, el día 13, en el Palau. Será propiamente dicho un partido de preparación, pues a diferencia del día del Joventut ante el Barça jugarán a puerta cerrada. El equipo de Jasikevicius no contará todavía con todos los jugadores internacionales (hasta siete) ni con Mirotic, lesionado.
La última parada del Partizán será un día después, el 14 de septiembre, en Manresa. Jugarán contra un Baxi en construcción, que un año más ha visto como sus figuras han dejado la capital del Bages. Sin Bako y Moneke, Pedro Martínez tendrá que volver a construir un equipo ganador. Al igual que el Joventut, este partido servirá de presentación del equipo ante sus aficionados.