El Obradoiro se refuerza con el pívot australiano Will Magnay
El equipo gallego ha hecho oficial la llegada del interior procedente de la liga oceánica. Firma contrato hasta final de temporada.
El Monbus Obradoiro anunció este martes el fichaje del pívot australiano Will Magnay, quien procede del Tasmania JackJumpers y firma un contrato hasta el final del presente campeonato.
“Después de unas semanas en mercado, tomamos la decisión de fichar a Will, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés”, destacó el director general del club, José Luis Mateo.
El pívot, de 2,08 metros y 24 años, llega a Santiago para sustituir al internacional croata Dragan Bender, que se perderá lo que resta de liga Endesa tras sufrir una grave lesión de rodilla en el partido contra el Bilbao Basket del pasado mes de diciembre.
Internacional universitario con su país, Magnay se proclamó campeón de la liga australiana en 2019 con los Brisbane Bullets. Sus buenos números le abrieron las puertas de la NBA, firmando un contrato con los New Orleans Pelicans en la temporada 2020-21, la cual completó entre G League (Erie BayHawks, ahora Birmingham Squadron) y Australia (Perth Wildcats).
“Su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo, al que podrá aportar sus condiciones físicas y movilidad en ataque. Es un jugador joven, aún con margen de crecimiento y mejora”, destacó Mateo.