NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monbus ObradoiroOBR
102
Carplus FuenlabradaFUE
72
Finalizado

LIGA ENDESA | 34ª JORNADA

El Obradoiro arrolla al Fuenlabrada y duerme décimo

El Monbus gana el último partido de la fase regular. Los madrileños se despiden de la Liga Endesa con su derrota número 30, la 7ª seguida.

Thomas Scrubb, del Monbus Obradoiro, con el balón ante la defensa del jugador del Fuenlabrada, Adama Traore.
Thomas Scrubb, del Monbus Obradoiro, con el balón ante la defensa del jugador del Fuenlabrada, Adama Traore.XOÁN REYEFE

Monbus Obradoiro dormirá en la décima plaza de la Liga Endesa, que le puede dar un billete para jugar por primera vez en su historia en Europa la próxima temporada, después de derrotar este martes con comodidad (102-72) al ya descendido Carplus Fuenlabrada, en un partido que nunca tuvo historia.

El equipo gallego necesitaba cerrar la fase regular con un triunfo y que el Bilbao Basket no lo consiguiera ante el Unicaja. Ambos resultados se dieron esta noche, por lo que únicamente el Breogán, que le tiene ganado el basket-average y este viernes juega en la pista del Valencia, puede desbancarlo de esa décima plaza. Pese a las bajas de Álex Suárez y Will Magnay, el Obradoiro no encontró oposición en el colista.

RESUMEN

102 - Monbus Obradoiro (30+21+25+26): Westermann (6), Thomas Scrubb (15), Robertson (22), Vicedo (8) y Blazevic (2) -equipo titular- Phil Scrubb (13), Zurbriggen (5), Walker (5), Paz (5), Guerrero (10), Muñoz (10) y Niang (1).

72 - Carplus Fuenlabrada (16+19+16+21): Traore (4), Diaz (4), Lewis (18), Kromah (17) y Okouo (3) -equipo titular- Ehigiator (4), Samar (2), Fernández (3), Vaquero (3), Eyenga (2) y Mutambirwa.  

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Martínez Silla e Iyán González

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.712 espectadores.

Dominó de principio a fin a un rival muy errático en ataque y excesivamente blando en defensa. Cada pérdida del equipo madrileño, muy mermado por las bajas, la castigó el bloque de Moncho Fernández, que en el primer cuarto ya sentenció el duelo (30-16). Los madrileños aprovecharon un atasco gallego para acercarse un poco en el marcador, pero fue un espejismo.

Ni los 35 puntos que firmaron entre Lewis y Kromah dieron vida a un Fuenlabrada que se entregó muy pronto, lo que aprovechó el técnico santiagués, Moncho Fernández, para dar minutos a los jóvenes Santi Paz y Niang.