NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Nou Palau, en 2027

Josep Cubells, directivo responsable del baloncesto, asegura que la nueva instalación empezará a construirse en febrero de 2025.

Actualizado a
El Espai Barça es el proyecto de transformación de las instalaciones del FC Barcelona en el distrito de Les Corts de Barcelona y el Estadi Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El proyecto incluye la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, un Campus Barça que implicará toda la reordenación del entorno y la construcción del Estadi Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Contará con edificios complementarios para el desarrollo social y económico del Club, como un edificio de oficinas principales, un hotel y oficinas externas.
FC BARCELONA

Una de las grandes incertidumbres que rodean a la sección azulgrana de baloncesto es saber dónde va a jugar sus partidos los próximos años. La construcción del ‘Nou Palau’ es una exigencia de la Euroliga, que obliga a sus miembros a disputar sus partidos en recintos de más de 10.000 espectadores, pero también una obligación del club, que necesita aumentar los ingresos de las secciones profesionales. Pues bien, Josep Cubells puso ya fecha tanto para el inicio de las obras como para que el nuevo pabellón acoja partidos. Se empezará a construir, siempre según el Barça, en febrero de 2025 y en el 2027 ya podría acoger sus primeros encuentros.

Esta previsión, bastante optimista, choca con el deseo frontal de la Euroliga de que el Barça se traslade ya a un nuevo pabellón. Y ello están en el club, que manejan ahora dos alternativas. La primera, mudarse, al menos en algunos partidos, al Palau Sant Jordi: ”Hemos tenido conversaciones con la Euroliga y nos han pedido empezar ya esta temporada a intentar hacer algunos partidos en un pabellón que cumpla con el mínimo de 10.000 personas. En nuestra ciudad solo puede ser el Sant Jordi. Ya jugamos ahí hace años. Se está mirando con el Ayuntamiento. Se están mirando fechas y condiciones económicas”, dijo.

Pero también cabe la opción de un pabellón provisional. Algo desmontable, al estilo del que ha construido la Virtus de Bolonia, una opción que hoy por hoy no se descarta: “Por otra parte también se ha mirado un tipo de pabellón como el de la Virtus, es una posibilidad. Buscamos todas las opciones hasta que tengamos el nuevo Palau”. Sin embargo recalcó que “la idea es poner la primera piedra del Nou Palau en febrero de 2025 y esperamos inaugurarlo en 2027″. Explicó que “aún se está acabando el proyecto” pero que esta sería “la hoja de ruta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas