El Murcia da un paso más hacia las eliminatorias
El UCAM vuelve de la Final Four de Belgrado asegurando el triunfo ante un luchador Casademont Zaragoza. Ludde Hakanson y Dylan Ennis, los más destacados.
El UCAM Murcia dio un paso más hacia las eliminatorias por el título en la Liga Endesa al lograr su vigésima victoria en 31 jornadas con un 82-77 ante el Casademont Zaragoza en un partido en el que alargó su estado de satisfacción tres días después de haber conquistado la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA. En esta ocasión, Ludde Hakanson y Dylan Ennis tiraron del equipo en ataque.
Los de la capital del Segura, que se presentaron con la baja de Rodions Kurucs, lesionado en la Final a Cuatro europea celebrada en Belgrado, recibían a un rival que está en tierra de nadie -librado del descenso y sin opciones de playoff-, aunque planteó batalla.
El partido comenzó con igualdad (3-3 y 6-6) aunque pronto los maños comenzaron a entonarse y eso les llevó a mandar por 13-19 con Santi Yusta asumiendo tiros con acierto.
Dos triples de Arturs Kurucs y Nemanja Radovic, éste a tablero, hicieron reaccionar al cuadro murciano pero el primer cuarto aún lo cerraron los visitantes por delante en el marcador (22-24).
Los de Sito Alonso, que lanzaron nada menos que 15 triples ante la zona maña en ese cuarto inicial con cinco aciertos, siguieron con su progresión en el segundo cuarto y voltearon el resultado (29-26), lo que llegó a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto.
La defensa del UCAM CB y el buen hacer de Radovic determinaron la reacción local pero fue entonces cuando Trae Bell-Haynes se echó a su equipo a la espalda y propició otro parcial, éste de 0-10, que devolvió el mando a los aragoneses (31-36).
El encuentro se jugaba a rachas y un 7-0 hizo que los universitarios se colocaran con un 38-36 pero los cuatro últimos puntos fueron para Bell-Haynes, quien salió al rescate de su equipo y, con cuatro puntos más, llevó el choque al descanso con el Casademont arriba (38-40) y él con 16 puntos y sólo un tiro fallado. En menos de 17 minutos en pista el base jamaicano acreditaba 22 de valoración para ser, al menos hasta ese momento, el jugador del partido. Terminaría con 24 para ser el máximo anotador del choque.
Tras el paso por los vestuarios el UCAM CB apretó como no lo había hecho hasta entonces y cobró una ventaja de seis puntos (50-44 tras un triple convertido por Jonah Radebaugh), que fueron ocho después de otra canasta de máxima valor de Hakanson (55-43).
Esa diferencia se mantuvo al final del tercer cuarto (61-53) y con la defensa de los granas siendo clave para ahogar al ataque contrario. Los maños sólo fueron capaces de anotar 13 puntos en ese periodo.
Esa intensidad no la mantuvieron los locales en el comienzo del último cuarto y eso lo aprovecharon los visitantes para, con un 0-8, empatar el partido a 61 con siete minutos por jugar.
La igualdad se iba a mantener a partir de entonces y se entró en los últimos tres minutos con un ajustadísimo 69-68 y con Mitchell Watt viendo aro.
Un triple de Dylan Ennis y dos robos de balón y posteriores canastas de Hakanson y Ennis prácticamente aseguraron la victoria murciana (76-68 un minuto y medio después). El cuadro dirigido por Sito Alonso amarró con los tiros libres el triunfo, el que hace 20 en la mejor temporada del club en 26 presencias en la ACB.