Liga ACB | Coruña 74 - 89 Manresa
El Manresa borra de la pista al Leyma Coruña
Los catalanes sellaron su triunfo gracias a su dominio en el rebote y acierto en el triple. Taylor con 20 puntos, estuvo muy sólo y fue insuficiente para los coruñeses.
El Leyma Coruña cedió ante el Baxi Manresa (74-89) en el Coliseum, donde el conjunto catalán sumó su segunda victoria consecutiva que los eleva hasta los seis triunfos en su casillero. El acierto desde la línea de tres con 12 triples anotados, sumado al dominio en el rebote dieron el éxito a los manresanos. Saint-Supery destacó junto Alston JR y Hunt para liderar el ataque de los visitantes. El Leyma Coruña, desacertado en ataque y con una defensa endeble, estuvo falto de chispa para conseguir alcanzar el ritmo impuesto por los de Diego Ocampo.
Los coruñeses entraron al partido con firmeza llevando la batuta en los primeros compases para presentar un 8-0 de salida. A pesar del buen inicio, los problemas comenzaron tras la lesión a Augusto Lima a los 24 segundos del encuentro, al que no volvió. El Manresa reaccionó en un abrir y cerrar de ojos a base de acierto desde el perímetro de Obasohan y Hunt para cortar la alegría anotadora inicial de los gallegos. Los catalanes tomaron la iniciativa para dar la vuelta a la tortilla (15-19, min.8) que obligó a Diego Epifanio a parar el partido. El equipo naranja atravesó unos minutos espesos sin acierto, ausente en el rebote y dando facilidades en la retaguardia al Manresa, que terminó el primer cuarto mandando en el luminoso (17-23).
Los del Bages siguieron ampliando granito a granito su renta aprovechando el desacierto local, aquejado de una pegajosa defensa que no supo descifrar. Dani Pérez, tras anotar dos triples consecutivos, estiró la ventaja hasta los once puntos de diferencia apoyados en un 6/14 desde el perímetro (20-31, min. 14). La brecha siguió creciendo a favor de los catalanes, que continuaron percutiendo con acierto en sus tiros para escaparse hasta los 20 puntos de renta. Los coruñeses con un arreón en los últimos minutos terminaron la primera mitad a 13 puntos, después de que Trey Thompkins algo cohibido en sus acciones ofensivas, redujese la ventaja desde la línea de tres (35-48).
Los ánimos de remontada del Coliseum fueron rápidamente apagados por el Manresa. No obstante, controlaron la salida tras el parón liderados por el acierto de Hunt, que devolvió la ventaja de veinte puntos a favor de los catalanes con un parcial de 0-7. Los coruñeses no querían vender tan fácilmente su piel y respondió con un 11-0 a su favor, apoyados en Yunio Barrueta y Brandon Taylor, que ajustaron el marcador (46-55, min. 24). Desde entonces, el partido entró en un intercambio de canastas que mantenían la renta de los manresanos alrededor de los diez puntos.
A pesar de los arreones del Leyma Coruña con 20 puntos de Brandon Taylor, el Manresa no vio peligrar su triunfo en la recta final. Los de Diego Ocampo fueron dominadores en el rebote y en el acierto ofensivo, afrontando un último cuarto con una ventaja de trece puntos (53-66). La firmeza en ataque de Saint-Supery, Alston JR y Hunt, apoyados en una solidez defensiva de todo el equipo, no dieron opción a los gallegos, en un partido que terminó con una solvente victoria a favor del Manresa 74-89.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.