El Madrid recupera efectivos
Fabien Causeur está listo para volver este domingo ante el UCAM Murcia después de faltar a los últimos seis partidos por una doble dolencia.
Tras la dolorosa derrota en Zaragoza, el Madrid ha recuperado sensaciones con sus convincentes victorias ante el Anadolu Efes y el Alba Berlín en la Euroliga. Ahora, después del parón de las Ventanas FIBA, vuelve a jugar un partido en la Liga Endesa, este domingo ante el UCAM Murcia en el WiZink Center (12:30 horas, Movistar+). La buena noticia para Chus Mateo es que, en principio, recupera a Fabien Causeur, que se había perdido los últimos seis partidos del equipo, desde el 27 de octubre ante la Virtus Bolonia, por una doble dolencia, unas molestias en un tendón de una rodilla y una fascitis plantar en el pie de la otra pierna.
El propio entrenador merengue ha confirmado en la previa que el escolta francés entrará en la convocatoria: “Hanga estará un tiempo fuera y se incorpora Causeur, que si lo necesitamos echará una mano al equipo”. El alero húngaro sufre una sobrecarga en el muslo de la pierna izquierda, en el que ha encadenado varias lesiones, y descansará varios días hasta que esté plenamente recuperado para evitar una posible rotura muscular. Quien también estará disponible es Williams-Goss que, tras reaparecer el jueves frente al Alba (8 puntos en 7 minutos), volverá a jugar en la Liga más de seis meses después de su último encuentro. Alocén, Rudy, Yabusele y Randolph se mantienen de baja.
Respecto al encuentro con el UCAM Murcia, Mateo dice lo siguiente en los medios del club: “No debemos distraernos. Hay que mantener la tensión del último partido en casa contra el Alba Berlín. Tampoco podemos dudar porque hay que empezar bien el partido. No podemos perderles la cara en ningún momento porque tienen mucho peligro en el tiro exterior”.
El entrenador madrileño creo que “el equipo va mejorando” y añade: “Tenemos que seguir trabajando porque nos queda mucho camino por delante. Hay que tener claro el objetivo de este año y demostrar lo que podemos dar. No se nos puede olvidar ni en los entrenamientos ni en los partidos”.
Mateo opina que el UCAM es un “muy buen equipo” porque tiene “mecanismos aprendidos desde hace mucho tiempo”. Y ve enfrente este domingo a un rival muy completo: “Tiene jugadores que son una amenaza desde la línea de tres y rebotean muy bien ofensivamente. Cuenta con muchos recursos y está armado. Este año va a dar mucha guerra en la Liga”.