Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid ofrece a Tavares cinco millones brutos para renovar

El club tiene la plantilla encarrilada a la espera de Campazzo y de si el mercado NBA ofrece una oportunidad. ‘Mundo Deportivo’ informa de renovación perfilada con el pívot.

Tavares, con Rudy al fondo, celebra la victoria ante el CSKA la temporada pasada con un equipo plagado de bajas.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Madrid tiene dos prioridades este verano: la primera, que Campazzo vuelva al club dos años y medio después de su salida a la NBA, algo que parece cada vez más cerca; y, la segunda, renovar a los referentes que terminan contrato en un año, como Deck (cuya extensión hasta 2028 se anunció el miércoles) y Tavares. Sobre esto último, las negociaciones entre la agencia del jugador y el club blanco llevaban abiertas bastante tiempo y, según informa Mundo Deportivo, el Madrid ha decidido superar su actual techo salarial para los jugadores de baloncesto cifrado en 3,5 millones de euros brutos (antes de impuestos) y ofrecerle al pívot de Cabo Verde una cantidad próxima a los 5 millones de euros brutos, algo más de 2,5 millones netos en una propuesta por varias campañas, lo que le convertiría en uno de los mejor pagados del continente a la espera de ver el nuevo destino de Mirotic y los términos de su nuevo compromiso.

Con estos movimientos, donde también se contemplan las posibles renovaciones de Musa y Hezonja, que igualmente finalizan su vinculación al final de la próxima temporada, y la renovación de Rudy Fernández por un año, el Madrid tendría la plantilla perfilada a la espera de ver cómo evoluciona el mercado. Así que, de momento, se aparca el fichaje de un uno-dos con buen tiro de tres y todavía más, por menos imprescindible, el de un ala-pívot, como ha informado Chema de Lucas en Movistar+, que nombra a los canteranos Hugo González y Egor Demin como los dos júniors que entrarán en la dinámica del primer equipo. A partir de ahí todo dependerá de cómo evolucione el mercado de la NBA, y de qué puede pasar con jugadores como Juancho Hernangómez, de 27 años, (incluso su hermano Willy, de 29) si no logran un contrato en Estados Unidos. En caso de una vuelta a Europa, y aunque sus puestos están cubiertos, su edad y su condición de cupos de gran calidad para el futuro podría llevar al club a hacer un esfuerzo económico.

Respecto al fichaje de Campazzo, según el periodista argentino Julián Mozo, casi todos los detalles están ya acordados y limados, prácticamente, “solo faltaría la firma”, escribe citando fuentes del entorno del jugador. Con el argentino el Madrid completaría el puesto de base junto con Sergio Rodríguez y Carlos Alocén.

La plantilla del Real Madrid a la espera de alguna posible incorporación:

Bases: Facundo Campazzo (por confirmar), Sergio Rodríguez y Carlos Alocén.
Escoltas: Dzanan Musa, Sergio Llull y Fabien Causeur.
Aleros: Gabriel Deck, Rudy Fernández (acaba contrato y renovará por un año) y Alberto Abalde.
Ala-pívots: Guerschon Yabusele, Mario Hezonja y Eli Ndiaye.
Pívots: Edy Tavares y Vincent Poirier.
De momento serían 14 jugadores más la posible aportación de los júniors Hugo González (alero de 17 años y 1,99 m.) y el ruso Egor Demin (base de 2,03 m. y también 17 años), también por confirmar.