El Lleida se estrena
El derbi catalán tuvo un apretado final en el que prevaleció el Lleida, que estrena su casillero en la ACB.
El Hiopos Lleida estrenó su casillero de victorias en la Liga ACB tras imponerse al Baxi Manresa (83-81), en un partido que se le complicó a los leridanos cuando dominaban con solvencia a falta de poco. El Lleida se impuso en un partido durísimo en un Barris Nord que se volvió a vestir de gala y en el que destacaron Oriol Paulí con 16 puntos y Thomas Bropleh con 17.
RESUMEN
81 - BAXI Manresa (27+19+15+20): Steinbergs (12), Sagnia (-), Alston Jr (19), Hunt (6), Pérez (-) -cinco inicial- Ohams (-), Vescovi (13), Jou (-), Saint-Supery (2), Obasohan (15), Brimah (8) y Cate (6).
Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Alberto Baena. Eliminado: Vescovi.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante unos 5.000 espectadores.
En el primer cuarto, los manresanos empezaron mandando en el marcador con dos canastas de Steinbergs (1-4, min. 1), pero el Lleida, impulsado por un gran Oriol Paulí que firmo cinco puntos, le dio la vuelta al marcador. Los leridanos consiguieron mantener la ventaja hasta la mitad del parcial, cuando Derrick Alston Jr, con dos triples consecutivos, puso en ventaja a los suyos (10-13, min. 5).
Poco después, un triple de Steinbergs estableció una ventaja de siete puntos, la más amplia que consiguieron los manresanos en todos el partido (14-21). En los últimos segundos, los leridanos recortaron distancias con un triple de Dee Bost (23-25), pero una falta cuando ya no quedaba apenas tiempo permitió que Saint-Supery aumentara la diferencia en el marcador con dos tiros libres (23-27, min. 10).
En el segundo cuarto, el Hiopos Lleida dio un gran paso adelante y consiguió mandar en el parcial y sobre la pista. Pese a su superioridad, los errores en ataque y en defensa de los de Gerard Encuentra le dieron vida al Manresa que fue capaz de seguirles de cerca. Vescovi fue el jugador más destacado de los del Bages y con ocho puntos castigó mucho a los locales (28-34, min. 14). Aun así, en la recta final el Lleida se volvió a acoger a Paulí que con un triple en el último segundo estableció el 46-46 en el descanso y firmó su decimocuarto punto de la tarde.
En el tercer parcial, un triple inicial de Kenny Hasbrouck adelantó a los suyos (49-46) tras 15 minutos en los que siempre fueron por detrás en el marcador. Además, los locales mejoraron mucho en defensa y a pesar de que no pudieron despegarse de su rival fueron capaces de controlar mejor los ataques del Manresa. En la faceta ofensiva, ninguno de los dos equipos acabó de encontrarse cómodo en la pista y lucharon punto arriba punto abajo durante todo el parcial. Al final, el Manresa consiguió reconectarse y con una entrada de Hunt en los últimos segundos se puso por delante (60-61, min. 29).
El último cuarto comenzó con el Lleida adelantándose al firmar un parcial de 12-0 (72-61) y con un Barris Nord absolutamente volcado con los suyos que se volvió a convertir en un infierno para los visitantes. No obstante, el Manresa consiguió reactivarse milagrosamente con dos triples consecutivos de Obasohan y Hunt para establecer el 81-80 a 20 segundos del final. Pese a la presión, el Lleida supo sufrir y aguantar para acabar consiguiendo su primera victoria en la Liga Endesa en toda su historia (83-81). Casi nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.