El Lleida se estrena con festín ante el Breogán
El equipo catalán superó con solvencia a los gallegos en un partido que dominaron de principio a fin. Golomán y Agada, determinantes.

El Hiopos Lleida le tiene tomada la medida al Río Breogán en la Liga Endesa. La pasada campaña consiguió ganar los dos partidos a los lucenses y en la apertura de la presente amplió la racha (87-68). Desde el inicio los catalanes mostraron una cara enérgica, intensa y superior en todas las facetas al Río Breogán. Golomán con 16 puntos, Agada con 14 o Ejim con 13, fueron demasiado para los de Luis Casimiro que en ningún momento consiguieron encontrarle el pulso al partido, en un estreno de temporada muy espeso para los celestes.
Ambos equipos abrieron el telón de la temporada con intensidad, pero el Hiopos Lleida fue el que marcaba el ritmo inicial. Los catalanes dispararon de forma muy acertada desde el perímetro. Agada, Ejim y Batemon castigaron a los lucenses (17-7, min. 5). El Río Breogán, aturdido por el eléctrico inicio local, estuvo cuatro minutos sin anotar hasta que Dibba rompió la sequía con un triple. El primer asalto se cerró con el dominio constatado de los catalanes para abrir brecha en el marcador (23-15, min. 10).
El Hiopos Lleida seguía manteniendo su control a base del acierto en ataque y una defensa que cortocircuitaba las ideas de los de Luis Casimiro. El que tiraba del carro en las filas lucenses era Dibba con varios puntos consecutivos que mantenían al Río Breogán enganchado por debajo de la barrera de los diez puntos (29-20, min. 12). La guerra desde el perímetro continuó con Bateman acertando para los locales y Kurucs para los visitantes, en un choque con buenos números para ambos desde el triple (33-25, min. 16).
El equipo de Gerard Encuentra dominó las oportunidades en el rebote que Río Breogán le brindo en la primera mitad con un 22 contra 13, sangría en la que Luis Casimiro incidía en los tiempos muertos. El Hiopos Lleida con una marcha más en su puesta en escena desde los primeros compases, se marchó al descanso con un resultado considerablemente favorable (45-30, min. 20).
En la reanudación, el guion del partido siguió llevando el sello personal del Hiopos Lleida. Golomán fue un faro en la pintura para los locales con dominio tanto bajo el tablero como a media distancia. Lo locales, muy cómodos, mantenían sin sufrir su amplia diferencia (53-35, min. 23). En las filas del Río Breogán, únicamente Dibba y Cook sostenían una imagen aceptable, con acierto en ataque y sólidas intervenciones defensivas. Corey Walden tras una recuperación lanzándose al suelo con asistencia posterior a Krutwig que finalizó con mate, escenificó en una jugada la intensidad del Hiopos Lleida (64-46, min. 30) frente a su rival.
En el último período, el partido estaba muy encarrilado, por no decir completamente decidido para los catalanes. El Río Breogán dio un pequeño tirón con acierto de Francis Alonso desde el triple (67-53, min. 33), pero en ningún momento provocó nerviosismo en las filas del equipo de Gerard Encuentra. Una canasta de Jiménez puso el broche para el júbilo de un abarrotado Barris Nord. Finalmente, el Hiopos Lleida con un dominio solvente de principio a fin, abrió el telón de la temporada con un festín ante un descafeinado Río Breogán.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.









Rellene su nombre y apellidos para comentar