El Leyma mantiene su esencia a pesar del revés en Gran Canaria
El conjunto naranja estiró su imagen de equipo aguerrido con carácter, siendo capaz de soportar los parciales de su rival para no perderle la cara al partido hasta el final.
El Leyma Coruña no consiguió dar su segunda campanada consecutiva en sus primeros pasos en la Liga Endesa. Desde el primer día de competición el conjunto naranja ha tenido que verse las caras con dos rivales de mucha entidad como es el caso del todopoderoso Real Madrid al que superó por un ajustado 86-85 y este pasado domingo en la visita al Dreamland Gran Canaria al que no pudo ganar tras el 80-72 final, pero siguió dando señales de que el equipo goza de una buena salud competitiva.
Los pupilos de Diego Epifanio dominaron con firmeza en el primer cuarto 12-19 y consiguieron ganar también el último por 20-24. En los parciales intermedios es donde cedieron el partido con un difícil segundo asalto en el que cayeron por 26-12, momento en el que el equipo tuvo sus peores porcentajes de cara a canasta con un arreón ofensivo muy fuerte por parte de los canarios.
Tres bajas importantes
A pesar del acierto de los locales, el Leyma Coruña, tal y como hizo contra el Real Madrid, adversario con el que llegó a ir perdiendo de 14, exhibió su capacidad para aferrarse a los partidos con su esencia luchadora a pesar de que el rival pase por sus mejores momentos. Ante el Gran Canaria, el equipo no pudo repetir una hazaña como la de la primera jornada, pero mantuvo sus buenas sensaciones de que puede competir ante cualquiera. “No podemos poner excusas con nuestro equipo. Tuvimos once disponibles y evidentemente el Gran Canaria jugando en casa, nosotros cometemos más errores y si lo hacemos contra un equipo tan bien trabajado te pasa factura. Nos gustaría mejorar situaciones, pero creo que hemos dado buena imagen a pesar de no ganar. En el tema de energía, ganas y entrega hemos estado bien. Debemos seguir trabajando para jugar a lo que nosotros queremos jugar”, destacó Epi.
A pesar de las bajas importantes de Olle Lundqvist, Trey Thompkins y la ausencia de última hora de LJ Figueroa, el Leyma Coruña ha demostrado que muchos de los jugadores que continúan del año pasado y que sembraron dudas en el entorno sobre sus renovaciones, han demostrado estar sobradamente capacitados para competir en la Liga Endesa. Yunio Barrueta con 13 puntos, junto a los 13 de Huskic y los 10 de Jakovics mantuvieron al equipo en la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja para dar la cara y dejar una buena imagen ante todo un equipo que aspira a cotas altas como es el Gran Canaria. El próximo sábado, nuevo reto para el Leyma Coruña en la visita al Morabanc Andorra, que dio la sorpresa el pasado fin de semana con su victoria en la visita al Baskonia por 91-95.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.